Giro de 180 grados en el discurso de Ignacio González: de cargar contra los médicos a elogiarlos por su “gran labor”

Privatización sanidad

Giro de 180 grados en el discurso de Ignacio González: de cargar contra los médicos a elogiarlos por su “gran labor”

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid ha otorgado las Insignias Sanitarias de Plata y Oro a casi 500 profesionales por su entrega y su aportación al sistema. Ignacio González sigue intentando acercarse a los profesionales sanitarios tras suspender el plan de privatización de hospitales que puso a este colectivo en su contra. Aunque hace nueve meses, con el proceso externalizador en marcha, cargaba contra los médicos por avivar las protestas ciudadanas contra sus medidas, ahora el presidente de la Comunidad de Madrid elogia su “gran labor” y dice que “son lo mejor de nuestros servicios públicos”.

Lejos parecen quedar, al menos en la memoria del sucesor de Esperanza Aguirre, los días en los que los sanitarios eran poco menos que el ‘demonio’ por oponerse a sus planes privatizadores y por usar su ‘influencia’ sobre los pacientes para crear alarma y extender el descontento con el Gobierno regional. Ahora Ignacio González ha cambiado completamente su discurso y ha pasado a alabar a los médicos y su trabajo.

Un cambio que se ha hecho más patente tras la paralización de las privatizaciones, y sobre todo tras la dimisión de Javier Fernández-Lasquetty, y que se ha podido ver claramente en un acto de hoy del presidente regional con el nuevo consejero de Sanidad madrileño, Javier Rodríguez, que han entregado las Insignias Sanitarias de Plata y Oro a 489 profesionales.

Con estas condecoraciones, creadas en 2004, el Ejecutivo autonómico premia la labor y la aportación de sanitarios de todas las categorías tras años de servicio. Concretamente, hoy se ha otorgado la insignia de Oro a 264 profesionales que han cumplido 30 años en la Sanidad madrileña y la de Plata a 225 que llevan trabajando 20 años, en un acto que se ha celebrado en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad.

Cita en la que Ignacio González ha aprovechado para reconocer públicamente la excelente e insustituible labor de los sanitarios con sus palabras. “Son ustedes, los profesionales de la sanidad pública madrileña, quienes la prestigian y quienes consiguen que en Madrid se preste una atención sanitaria de extraordinaria calidad”, ha dicho el presidente, que ha afirmado también que “los profesionales son lo mejor de nuestros servicios públicos, los auténticos responsables de su calidad y de sus resultados”.

Aunque sus alabanzas no han acabado ahí, ya que también ha destacado que en Madrid hay “una magnífica Sanidad pública, unos extraordinarios indicadores sanitarios”, se ha mejorado “la tasa de mortalidad de las enfermedades más graves, contamos con el mayor número de unidades de referencia nacional y, según el Ministerio de Sanidad, contamos con el mayor y más moderno equipamiento tecnológico de España” gracias a los profesionales.

“Todo eso es cierto y debe servirnos a todos de orgullo y de estímulo, pero es necesario reconocer que en una materia como la atención sanitaria los protagonistas de ese éxito son, por encima de todo, quienes día a día atienden y cuidan la salud de los pacientes”, ha aseverado.

Tras ello, el presidente madrileño ha aprovechado para recordar que el Gobierno regional ha “aumentado un 25% el número de médicos y casi un 12% el número de enfermeras”, y ha presumido de que se ha aumentado el presupuesto Sanitario hasta ser la autonomía que “mayores recursos destina” a esta área, un 45%, casi la mitad de sus cuentas.

Más información