Las mareas ciudadanas toman las calles de Madrid contra el recorte del Gobierno a los derechos y libertades

Movimientos sociales

Las mareas ciudadanas toman las calles de Madrid contra el recorte del Gobierno a los derechos y libertades

Cabecera de una de las mareas ciudadanas que se manifiestan hoy en Madrid - Foto: Pablo Núñez

Sanitarios, pacientes, profesores, estudiantes, ecologistas, sindicatos, y activistas anti-desahucios marchan hoy en Madrid contra los recortes del Gobierno a los derechos civiles y libertades. Todos los colectivos y mareas vuelven hoy a recorrer las calles de Madrid en protesta contra el “golpe a la democracia” que ha asestado el Gobierno a los derechos civiles y las libertadas, con sus últimas medidas, como la tan criticada Ley de Seguridad Ciudadana o la polémica reforma del aborto impulsada por Gallardón.

La manifestación, que coincide con el aniversario de la primera marcha convocada por Marea Ciudadana de Madrid, ha arrancado a las 12.00 horas en la Puerta del Sol y está recorriendo las calles del centro de la ciudad, pasando por la Plaza de Cibeles para finalizar en la de Neptuno.

Según el manifiesto elaborado por los convocantes, el 23F es una nueva oportunidad para “dar una respuesta ciudadana, democrática y pacífica, pero contundente, al grave recorte de derechos civiles y libertades que suponen las recientes medidas legislativas” del PP.

En su opinión, “desde el 23F del año pasado la situación ha empeorado” porque “aumentan la precariedad laboral y la destrucción de empleo, se vulneran derechos sindicales, y los servicios públicos son expoliados, mercantilizados, privatizados y vendidos a intereses especuladores”.

Hoy, como aquel 23F de 1981, “nuestra soberanía y nuestra democracia están siendo amenazadas, secuestradas por un sistema económico y político que da prioridad al pago de la deuda antes que a las necesidades de las personas”.

Más información