El PSM exige al sucesor de Lasquetty que deje de “engañar” a los pacientes para derivarles a la privada

Privatización sanidad

El PSM exige al sucesor de Lasquetty que deje de “engañar” a los pacientes para derivarles a la privada

Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Los socialistas dicen que Javier Rodríguez sólo es un “bombero” que viene a apagar el fuego de la Sanidad, pero no puede hacerlo porque el PP ha perdido la credibilidad. El PSM ha cargado de nuevo contra la Comunidad de Madrid por la derivación de pacientes a las clínicas privadas. Los socialistas aprovecharon ayer el Pleno de la Asamblea regional para cargar en este sentido contra el nuevo consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, y exigirle que ponga fin de una vez a esta práctica, porque desde los ‘call center’ o centros de llamadas “se está engañando a la gente” para que se operen o se hagan pruebas en hospitales de gestión privada.

Tal y como dijo el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid en materia sanitaria, José Manuel Freire, cada vez son más los casos de pacientes que se encentran en listas de espera que reciben llamadas para desviarles a centros de gestión privada, por lo que reclamó a Rodríguez una explicación.

“Es ‘vox populi’ en la Comunidad de Madrid que el Gobierno está desviando a pacientes de la Sanidad pública a la privada. Lo está haciendo especialmente allá donde existen hospitales de gestión privada que por cada paciente que reciben tienen ingresos extras (Torrejón, Valdemoro, el nuevo hospital de Móstoles…). Se sabe que los pacientes que están en lista de espera reciben una llamada diciéndoles que en algún hospital privado se lo hacen más pronto y casi mejor… Afortunadamente el 70% de los ciudadanos lo rechazan”, señaló Freire, quien reclamó al sucesor de Lasquetty que investigue estas llamadas porque “se está engañando a la gente”.

Asimismo, el socialista pidió a Rodríguez que detallase las medidas que la Consejería de Sanidad va a adoptar para aumentar la eficiencia de los recursos sanitarios públicos, como quirófanos, consultas y maquinaria, y pidió que ponga en marcha una Comisión dedicada a estudiar la “productividad y eficiencia” de los hospitales madrileños.

Sobre todo, dijo Freire, como muestra de la “buena Voluntad” de la que el consejero hizo gala en su toma de posesión a finales de enero, aunque a juicio del socialista este intento de acercamiento con los profesionales y la ciudadanía “llega demasiado tarde”.

“Usted viene de bombero a apagar el incendio en la Sanidad, pero no tiene agua. Porque el agua que le falta es la de la credibilidad política de un partido, el PP, que no renuncia a la privatización de la Sanidad”, concluyó el diputado del PSM.

Más información