Del ‘Albondiguilla’ a Granados: la lista de excargos de Aguirre con cuentas en Suiza

Del ‘Albondiguilla’ a Granados: la lista de excargos de Aguirre con cuentas en Suiza

    Francisco Granados junto a Esperanza Aguirre

    El senador y exconsejero de la Comunidad se une a López Viejo, Martín Vasco, González Panero y Ortega. Todos, con cuentas en este paraíso fiscal. Francisco Granados se ha sumado a la lista de cargos cercanos a Esperanza Aguirre, ya sea por militar en el PP de Madrid o por haber ocupado una alta responsabilidad en su Gobierno regional, con cuenta en Suiza. Antes de que se conocieran los 1,5 millones de euros del senador en el país helvético, según El Mundo, había saltado a la luz las cuentas, millonarias en algunos casos, de López Viejo, Martín Vasco, González Panero y Ortega.

    En concreto, Alberto López Viejo, que ostentó la cartera de Deportes y Hacienda en el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, ingresó en una cuenta a nombre de su mujer, Teresa Gabarra, cerca de 1,6 millones de euros.

    Algo menos tenía el también exconsejero autonómico Benjamín Martín Vasco. El exdiputado del PP en la Asamblea de Madrid llegó a tener 500.000 francos suizos, así como más de 40.000 libras esterlinas y 46.000 euros en este paraíso fiscal.

    A estos nombres hay que unir el de dos exalcaldes. El que fuera regidor de Boadilla del Monte Arturo González Panero, conocido como ‘El Albondiguilla’, según las informaciones en torno al ‘caso Gürtel, habría tenido una cuenta en un banco suizo con 366.000 euros. Por su parte, el exregidor de Majadahonda Guillermo Ortega contaba con 420.000.

    Ahora el foco se encuentra en Granados y sus presuntos 1,5 millones de euros en el país helvético, lo que ha provocado que todas las miradas vuelvan a dirigirse hacia Esperanza Aguirre, ya que sorprende la ‘afición’ que tienen aquellos que ha tenido responsabilidades en su Gobierno, así como algunos alcaldes del PP regional, por Suiza.

    Más información