Vox se va de ‘road show’ a la caza de afiliados

Vox se va de ‘road show’ a la caza de afiliados

Alejo Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo

Santiago Abascal y Alejo Vidal-Quadras calientan la campaña del partido a las elecciones al Parlamento Europeo con multitud de actos por diferentes regiones de España. Con la fecha del 25 de mayo como horizonte, la búsqueda de militantes no cede ni a protestas estudiantiles. Vox, el partido fundado por José Antonio Ortega Lara, se encuentra inmerso en los preparativos de su campaña a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo. Unos trabajos, que se centran en la ‘caza’ de afiliados y simpatizantes, cuyos votos permitan a este partido tener por lo menos un representante en la Eurocámara. Para lograr este objetivo, Santiago Abascal y Alejo Vidal-Quadras han hecho las maletas y han iniciado un ‘road show’ por diferentes comunidades de España.

De Valladolid a Sevilla, pasando por Gran Canaria. Este es el recorrido que en los últimos días han realizado ambos exdirigentes del PP para ‘vender’ el proyecto político de Vox. Y es que, a la espera de que se decida quién es el elegido para liderar la candidatura del partido a las europeas, puesto que desea abiertamente Vidal-Quadras, tanto este último como Abascal han emprendido una gira para dejarse ver.

La primera parada tuvo lugar en Valladolid la semana pasada. Aún con la resaca de la Convención Nacional del PP, Santiago Abascal, también presidente de la Fundación Denaes, ‘desembarcó’ en la ciudad castellano leonesa para explicar a un nutrido grupo de ciudadanos, entre ellos algunos militantes populares, qué es lo que diferencia a Vox del partido que lidera Mariano Rajoy.

Una charla-coloquio que tuvo su continuación el viernes en Sevilla. En la capital andaluza, Abascal se reunió con afiliados y simpatizantes de Vox a los que, según la propia formación, respondió cuantas dudas, cuestiones y preguntas tenían. Peor suerte corrió a la hora de impartir una conferencia sobre el debate territorial en España en la Universidad de Sevilla. Presionado por algunos grupos de estudiantes, el decano de la Facultad de Derecho sevillana tuvo que suspender el acto, pero el político aprovechó el entuerto para difundir el programa de su partido entre aquellos que se cruzó por los pasillos del centro educativo.

Entre medias, Vidal-Quadras se dejó ver por Las Palmas con motivo de una conferencia titulada ‘Unidad de Mercado y Estado de las Autonomías»’. Allí, el vicepresidente del Parlamento Europeo y exlíder del PP de Cataluña recordó que “la unidad de mercado no está recogida en la Constitución española” a pesar de que “es un eje central del proyecto de integración europeo”.

El eurodiputado escenificó sus amplios conocimientos en esta materia, lo que le convierte en uno de las mejores opciones de Vox para afrontar la cita en las urnas del próximo 25 de mato.

Católicos y Vida Pública

A estos actos hay que sumar que, este mismo sábado, Abascal participa en las Jornadas Católicos y Vida pública que organiza el CEU-Sevilla. Allí, el dirigente de Vox se dejará ver junto al expresidente de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, ya que ambos participarán en una mesa titulada ‘Regeneración Institucional Democrática’, moderada por Antonio Jiménez, presentador de ‘El cascabel al gato’ de 13TV.

Cataluña

En medio de esta campaña de búsqueda de afiliados, Vox ha visto cómo más de una treintena de personas que antes formaban parte del partido que fundó Mario Conde, Sociedad Civil y Democracia, han dicho adiós a esta formación para unirse a Ortega Lara, Abascal y Vidal-Quadras.

Así lo asegura Vox en un comunicado colgado en su web, en el que señala que este grupo de ciudadanos, liderados por la expresidenta del Consejo de Dirección de SCD y excoordinadora de la formación en Cataluña, Ariadna Hernández, se han sumado a este nuevo partido. Junto a ella, también han tomado esta decisión otros altos cargos como el secretario de organización de SCD en Cataluña, Raúl Quirós.

Estas incorporaciones son un “paso adelante en la creación de la necesaria estructura de Vox en Cataluña para afrontar la inminente campaña de las elecciones al Parlamento Europeo”, reconocen desde este partido que anuncia que “en breve” elegirá a sus representantes en las provincias de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, y que abrirá una delegación en Cataluña.

Más información