Los alumnos de la Universidad de Sevilla impiden a Abascal impartir una conferencia en la Facultad de Derecho

Los alumnos de la Universidad de Sevilla impiden a Abascal impartir una conferencia en la Facultad de Derecho

Santiago Abascal, presidente de la Fundación Denaes y miembro de Vox

Al miembro de Vox le han impedido dar una charla en la Facultad de Derecho de la ciudad hispalense por tratarse de un «acto político». El presidente de la Fundación Denaes y miembro de Vox, Santiago Abascal, no ha podido dar una charla en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla y ha tenido que impartirla en los pasillos de la misma.

Según una información de Libertad Digital, pese a que previamente el decano de la Facultad de Derecho de la ciudad hispalense, Alfonso Castro, había permitido la conferencia, finalmente no lo ha permitido al tratarse de “un acto político”. El propio decano se lo ha comunicado al presidente de la asociación universitaria Despierta, Javier Navarro, convocante del acto.

Pero, tal y como recoge el citado diario digital, la conferencia no estaba convocada por Vox ni ninguna otra formación política sino por la mencionada asociación, interviniendo Abascal como presidente de Denaes.

Fuentes citadas por Libertad Digital han afirmado que se ha prohibido la charla por la temática de ésta: “La unidad de España”, lo que para algunos grupos de izquierda del entorno universitario era una provocación y algo inadmisible.

Más información