Eduardo Madina le toma la delantera a Chacón en la carrera de las primarias del PSOE

Primarias del PSOE

Eduardo Madina le toma la delantera a Chacón en la carrera de las primarias del PSOE

Eduardo Madina, secretario general del Grupo Parlamentario Socialista

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso se deja ver por diferentes agrupaciones del partido para sondear los apoyos a su posible candidatura. Su última parada, Gijón. Eduardo Madina está aprovechando los preparativos del PSOE para la campaña electoral a las elecciones al Parlamento Europeo de mayo para dejarse ver por algunas agrupaciones socialistas. Unos encuentros, el último este pasado miércoles en Gijón, en los que el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso ha podido conocer de primera mano el apoyo de los militantes a su posible candidatura a liderar el partido. Todo, con Carme Chacón aún en Miami.

Madina está que no para. Si el martes compartió escenario con Bernardino León en un desayuno informativo en el madrileño Hotel Ritz, en el que la ‘mano derecha’ de José Luis Rodríguez Zapatero se deshizo en elogios hacia él, un día después, el miércoles, se desplazó hasta Gijón.

En tierras asturianas, el socialista vasco protagonizó una charla-coloquio en la agrupación del PSOE de esta ciudad en la que no sólo colgó el cartel de ‘no hay billetes’, sino que también contó con la inestimable presencia del presidente del Principado y líder de los socialistas de esta región Javier Fernández.

Allí, Madina explicó la importancia de la cita en las urnas del próximo 25 de mayo y trasladó a los militantes allí reunidos, según fuentes del partido, su preocupación por la economía y su visión de la situación en Asturias y en Europa. Asimismo, los presentes pudieron intercambiar con él impresiones y conocer de primera mano su opinión sobre otros temas, incluso alguno se fue con una fotografía de recuerdo.

Entre las instantáneas que dejaron este evento, titulado ‘El socialismo ante las elecciones europeas’ y que tuvo lugar en la Casa del Pueblo de Gijón, estuvo la de Fernández y Madina. Este último alabó la figura del presidente asturiano que, según recoge la prensa local, “es una señal de admiración siempre, y un ejemplo”.

“Muchas de las cosas que de él escuchamos son cosas que incorporamos y muchos de los ejemplos que en él vemos son ejemplos que queremos imitar”, señaló Madina.

La actividad del diputado socialista vasco choca con la falta de noticias de Carme Chacón, inmersa en su trabajo en la universidad Miami-Dade Collage. La exministra de Defensa ha visto cómo Madina le está ganando terreno en la carrera por liderar el PSOE, ya que no tiene previsto regresar a España hasta mayo, coincidiendo con las mencionadas elecciones europeas.

Eso sí, dirigentes socialistas advierten que una vez en terreno español, Chacón pisará fuerte y se implicará de lleno en los múltiples actos que se celebrarán con motivo de la cita en las urnas del 25 de mayo.

Más información