CCOO contra la reforma de los registros civiles de Gallardón

Los protagonistas del día

CCOO contra la reforma de los registros civiles de Gallardón

Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia

CCOO ha convocado para hoy concentraciones contra la inminente reforma de los registros civiles, que quiere hacer Gallardón. CCOO ha convocado para hoy concentraciones con el fin de protestar contra la inminentereforma de los registros civiles, que pasarán a depender de los registradores.

Las concentraciones tendrán lugar ante los registros civiles de las capitales de provincia de toda España para defender este servicio público y el mantenimiento de sus 3.000 empleos. Además, el sindicato denuncia que el Ministerio de Justicia esté «tratando de ocultar sus cartas» para intentar «salvar» su privatización.

CCOO ha convocado las protestas, a las 11.00 y las 11.30 horas, para exigir al departamento de Alberto Ruiz-Gallardón que la Administración de Justicia siga ofreciendo un servicio «eficaz» y «totalmente gratuito» a los ciudadanos, tal y como informa Europa Press.

En opinión de la central sindical, el anteproyecto que entrega el Registro Civil a los registradores de la propiedad y mercantiles supone un nuevo «ataque» a la Justicia y otra «traba» que se suma a las elevadas tasas judiciales impulsadas por Gallardón.

«Si bien pudiera establecerse la gratuidad de algunas inscripciones, lo cierto es que el anteproyecto establece que las actuaciones registrales estarán sujetas a arancel, es decir, la ciudadanía tendrá que pagar por realizar inscripciones”, advierten desde CCOO

Otra «grave» consecuencia que traerá consigo la reforma proyectada, según el sindicato, será la «desaparición» de empleo público al «amortizar» más de 3.000 puestos de trabajo en la Administración de Justicia. Ello derivará en planes de reordenación de efectivos e incluso en cambios de localidad para los trabajadores.

Más información