El sustituto de Lasquetty se estrena en el cargo prometiendo una tregua de sólo año y medio a la privatización hospitalaria

Privatización sanidad

El sustituto de Lasquetty se estrena en el cargo prometiendo una tregua de sólo año y medio a la privatización hospitalaria

Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Javier Rodríguez se ha estrenado como consejero madrileño de Sanidad sin rechazar de pleno nuevos intentos de privatización de hospitales tras el fiasco de Lasquetty. Los hospitales públicos de Madrid siguen sin estar a salvo de la privatización. Javier Rodríguez, sucesor de Lasquetty al frente de la Consejería de Sanidad madrileña, se ha estrenado sin comprometerse más que a una tregua de año y medio para nuevas intentonas de externalización por parte del Gobierno regional.

En su primera sesión ordinaria de la Asamblea de Madrid, Rodríguez ha afirmado que no habrá nuevos intentos de privatización en esta legislatura, a la que apenas le resta un año y medio. Sin embargo, ha jugado con la ambigüedad en su respuesta a la pregunta del diputado Enrique Normand, de UPyD, sobre si el equipo de Ignacio González retomaría sus intenciones “a medio plazo”.

Más tajante se ha mostrado al responder al diputado socialista José Manuel Freire, que ha interrogado al sucesor de Lasquetty sobre los costes que el proceso habría tenido para las arcas públicas madrileñas. Rodríguez ha afirmado que el fallido proyecto de privatización hospitalaria no ha supuesto “ningún coste” económico para la región.

Este discurso responde al que hace sólo unos días marcaba la todavía presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. En una entrevista radiofónica, la antecesora de Ignacio González remarcó la importancia de que “la Justicia llegue pronto a una resolución sobre el fondo del asunto y permita que en Madrid se gestione como se hace ya en muchos otros sitios de España y en Madrid en cuatro hospitales, con un nivel de satisfacción de más del 90%”, rechazando el abandono definitivo del proyecto.

Por su parte, el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, comentó que el equipo de Gobierno de los populares no había descartado la privatización hospitalaria, sino que con su decisión a la espera de un dictamen judicial final tan sólo “ha aplazado la batalla”.

Más información