Original protesta contra la reforma del aborto: varias mujeres inscriben sus cuerpos en el Registro de la Propiedad

Reforma aborto

Original protesta contra la reforma del aborto: varias mujeres inscriben sus cuerpos en el Registro de la Propiedad

Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia

Con la iniciativa se escenifica el rechazo la reforma del aborto del PP que “pretende limitar la capacidad para tomar decisiones con respecto a la maternidad». Docenas de mujeres se han acercado a los Registros de la Propiedad de ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao o Sevilla con la intención de inscribir sus cuerpos para hacer oficial el derecho a su posesión y libre uso, una original forma de protestar contra la reforma del aborto que ha impulsado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

La acción -idea de la artista y activista madrileña Yolanda Domínguez- está basada en la histórica reivindicación del feminismo de que el cuerpo de la mujer es suyo y de nadie más, que ha vuelto a recuperarse debido al polémico anteproyecto del ley con el que el PP quiere modificar la vigente ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo y que se considera una de las más retrógradas de Europa.

Domínguez, según informa eldiario.es persigue hacer visible el conflicto de autoridad sobre el cuerpo de la mujer con esta acción simbólica en la que “un grupo de mujeres acuden al Registro de la Propiedad de los Ayuntamientos de varias ciudades, para registrar el derecho a la posesión y libre uso de su propio cuerpo. Con el impreso oficial de bienes muebles y hartas de que otros decidan por ellas, pretenden legalizar y dejar constancia de que su cuerpo es suyo y nadie debe impedir ni condicionar su toma de decisiones».

El objetivo de la protesta es rechazar la reforma del aborto del Gobierno del PP que “pretende limitar la capacidad para tomar decisiones con respecto a la maternidad y nuestra propia moral” tal y como han explicado la ‘Asociación Mujeres imperfectas’ que ha coordinado el acto en Bilbao.

Más información