Los ultracatólicos exigen que Interior y la Fiscalía protejan a Rouco de los “escraches feministas”

Escraches

Los ultracatólicos exigen que Interior y la Fiscalía protejan a Rouco de los “escraches feministas”

Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid

Desde Hazte Oír exigen al ministro de Interior y al fiscal general del Estado que actúe contra Femen y denuncian “cristianofobia” en España. Los ultracatólicos se sienten víctimas de “cristianofobia” y piden tanto al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, como al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que tomen cartas en el asunto. La gota que ha colmado el vaso de su paciencia ha sido que el domingo cinco activistas de Femen abordaran con el dorso desnudo al cardenal Antonio María Rouco Varela para protestar contra la reforma del aborto que ha puesto en marcha el Gobierno del PP.

El canal que están utilizando estos colectivos para denunciar que se sienten perseguidos es la web de Hazteoir.org a través de la cual han puesto en marcha una campaña de recogida firmas.

Por una parte, recogen firmas que quieren hacer llegar al titular de Interior en el que denuncian que “los ataques a los obispos y sacerdotes, a los seglares y a las iglesias se están multiplicando en las últimas semanas” y preguntan: “¿Qué ha de pasarnos a los creyentes para que los poderes públicos empiecen a tomar medidas eficaces que garanticen la libertad religiosa?

Instan al ministro a que “inicie una investigación policial eficaz que conduzca a la identificación y puesta a disposición judicial de las mujeres que atacaron a Monseñor Rouco el pasado día 2 de febrero” y que además “proporcione a los obispos, arzobispos y cardenales la seguridad policial necesaria para que puedan gozar de los mismos derechos que el resto de ciudadanos” al tiempo que le piden “prevenga y garantice la seguridad de los fieles y de los lugares de culto”

Por su parte, y en la misma web, la Asociación Enraizados pide al fiscal general del Estado que” interponga acciones contra las Femen por su violencia contra Rouco Varela y por escándalo público”, después de recordar que “es el segundo ataque que el Prelado sufre en los últimos meses, a los que se unen muchos casos más de cristianofobia en España”.

María Isabel Moreno, portavoz de Enraizados, recuerda que “cada vez que se hacen presentes las Femen, es de una forma violenta” recuerda que el pasado mes de noviembre denunciaron a Femen “por impedir el derecho a manifestarse en un acto en el que además cometieron el delito de exhibicionismo contra menores y agredieron a una manifestante provida”.

Y proponen que la Fiscalía investigue “si la plataforma Femen está debidamente constituida y si es posible que sea un grupo nacido para delinquir, pues constantemente se hacen presente violando las leyes”, explica Moreno.

Enraizados, lo mismo que Hazte Oìr denuncian que en los últimos meses, se están viviendo en España auténticos casos de cristianofobia y citan como ejemplo que “algunos políticos reprueban a los obispos, algunas agrupaciones los ataquen físicamente con total impunidad; mientras se ponen bombas en templos (como en la Catedral madrileña de La Almudena y en El Pilar de Zaragoza), se hacen pintadas en Iglesias y se impide la celebración de cultos (como en Sabadell).

Más información