El presidente de Mercadona admite pagos a FAES y mete en el ‘lío’ a De la Vega

Caso Bárcenas

El presidente de Mercadona admite pagos a FAES y mete en el ‘lío’ a De la Vega

Juan José Roig, presidente de Mercadona

Juan José Roig, que ha declarado como testigo en la causa que investiga la presunta contabilidad B del PP, ha negado pagos al partido. El presidente de Mercadona , Juan José Roig, ha reconocido hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que realizó dos donaciones de 50.000 euros en los años 2005 y 2012 para FAES, la fundación que preside José María Aznar, y ha asegurado que también aportó dinero para la fundación de la exvicepresidenta del Gobierno del PSOE María Teresa Fernández de la Vega, Mujeres por África.

Según recoge Europa Press, Roig ha asegurado que conoce al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha concretado que se ha reunido con él en «cinco o seis ocasiones» para «hablar de la situación económica”, pero ha afirmado que nunca le han presentado a ninguno de los extesoreros del PP.

El presidente de Mercadona, que ha declarado como testigo en la causa que investiga la presunta contabilidad B del PP, ha negado, no obstante haber realizado la entrega de 150.000 euros que el extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas anotó en su contabilidad B el 27 de febrero de 2008 a nombre de ‘Mercadona’.

También se ha desligado de otro pago anotado en los papeles de Bárcenas de relacionado con la cadena de supermercados, en esta ocasión de 90.000 euros, el 15 de marzo de 2004. La declaración se ha prolongado durante menos de media hora.

Más información