¿Recortes en Sanidad? Mato se gastará un 10% más en campañas institucionales

¿Recortes en Sanidad? Mato se gastará un 10% más en campañas institucionales

El Ministerio de Sanidad destinará más dinero a las campañas de comunicación y publicidad instiucional para este 2014. Tras los últimos anuncios en materia de recortes y ajustes en el gasto que el Ministerio de Sanidad quiere llevar a cabo, el Gobierno ha decidido aumentar el presupuesto para la cartera de la ministra, Ana Mato. Pero para comunicación y publicidad institucional, partidas a las que destinará un 9,47% más que hace un año.

En total contará con 1.665.000 euros y pasará de realizar de cinco a siete campañas publicitarias, según ha hecho público el Gobierno tras la celebración del Consejo de Ministros.

Tal y como aparece en el Plan de Comunicación y Publicidad Institucional, un 84% de la inversión institucional se destinará a campañas de promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía y al cuidado del entorno.

En el caso del Ministerio de Sanidad se lleva parte de esta inversión, superando a la del año pasado que se quedó en 1.521.000 millones. Las campañas para las que se van a destinar más dinero son las centradas en el cáncer, a promover estilos de vida saludables, sensibilización y prevención del VIH o sobre la violencia contra la mujer.

Más información