LUCÍA FIGAR

Los protagonistas del día

LUCÍA FIGAR

Lucía Figar, consejer de Educación de Madrid

La consejera madrileña de Educación asiste a la presentación de un estudio sobre enfermedades profesionales en los centros de Educación Infantil. FSIE MADRID, sindicato mayoritario de la enseñanza concertada y privada, dará a conocer hoy las conclusiones de un estudio realizado en la Comunidad de Madrid, sobre enfermedades profesionales que afectan al colectivo de los trabajadores de los centros de enseñanza de Educación Infantil.

Según este sindicato “en el estudio han colaborado más de 1.300 profesionales (auxiliares, técnicos y maestros) en activo en más de 100 centros de este nivel educativo tanto públicos como privados de la Comunidad de Madrid.

Explican que se trata de una iniciativa de investigación de FSIE MADRID, que tiene por objeto confirmar, descubrir, comprobar y denunciar las enfermedades derivadas del trabajo que sufren los trabajadores de la enseñanza en educación infantil, y que no están catalogadas como tales enfermedades profesionales en el Real Decreto 1299/2006.

El fin último de este proyecto es presentarlo a los Órganos competentes, para que las dolencias detectadas, sean incluidas en un futuro como nuevas patologías al cuadro de enfermedades profesionales en el sector de la educación infantil.

En el acto, que tendrá lugar en la sede de FSIE Madrid, participará la consejera de Educación, Juventud y Deporte del Gobierno Regional, Lucía Figar, a la que acompañarán el secretario general de FSIE Madrid, Miguel Muñiz, el secretario general de FSIE NACIONAL, Jesús Pueyo, así como los autores del estudio, Juan Antonio Frutos, miembro del Consejo Sindical de FSIE Madrid, y Cristina Martínez, Secretaria de Acción Sindical.

Más información