Aznar se la tenía guardada a Rajoy tras el plantón a sus memorias

Aznar se la tenía guardada a Rajoy tras el plantón a sus memorias

José María Aznar y Mariano Rajoy

El presidente de FAES “tomó nota” de la ausencia del presidente del Gobierno y de sus ministros en la presentación en noviembre del segundo capítulo de sus memorias. José María Aznar se la tenía guardada a Mariano Rajoy desde que este último decidió darle la espalda en la presentación que en noviembre hizo el máximo responsable de la Fundación FAES del segundo capítulo de sus memorias. Así lo aseguran varios observadores políticos que recuerdan cómo, tras este plantón, el expresidente del Gobierno aseguró “tomar nota” de las ausencias.

“Si algunas de las interpretaciones tienen razón y lo que se ha mandado es un mensaje de escenificación o de decisión de una ruptura, pues se toma nota”, aseguró Aznar en la Cope el día después de la presentación del mencionado libro.

De ahí que, según los mencionados analistas, ahora Aznar sea el que deje en la estacada a Rajoy en una cita tan importante para el PP como la Convención Nacional que se celebrará este fin de semana en Valladolid en la que dibujará cómo será la segunda mitad de su legislatura.

El exjefe del Ejecutivo tendría aún esta espinita clavada y habría decidido devolverle ahora la jugada a su sucesor al frente del partido aprovechando que se encuentra de gira fuera de España. Una ausencia que llega en un momento delicado para el liderazgo de Rajoy. Y es que, el PP se encuentra sumido en una auténtica ruptura tras la desbandada de destacados dirigentes, así como la renuncia de Jaime Mayor Oreja a liderar la candidatura a las elecciones europeas.

Precisamente, el exministro del Interior será otro de los que no estén en esta Convención. Mayor Oreja se suma al plantón de Aznar y, según Carlos Floriano, no asistirá a esta cita del partido.

Más información