El PP vasco carga contra San Gil: lo próximo será que “somos cómplices de ETA”

El PP vasco carga contra San Gil: lo próximo será que “somos cómplices de ETA”

Borja Semper, portavoz del PP en el Parlamento vasco

El portavoz popular en el Parlamento de Euskadi ha recordado que “una cosa es una discrepancia y otra proyectar sombras de sospecha”. El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, ha manifestado su dolor al escuchar las duras acusaciones vertidas de María San Gil a los populares por “consentir” la “pesadilla” que vive Euskadi “con el entramado etarra”. “Hoy es eso y mañana decir que somos cómplices de ETA o que apretamos el gatillo”, ha asegurado el también presidente del partido en Guipúzcoa.

En una entrevista en la SER, Sémper ha tachado de “indignas” las declaraciones de la que fuera líder del PP en el País Vasco, ya que los políticos se enfrentan a “muchos retos pero ETA no asesina”.

“La pesadilla la vivíamos cuando teníamos que salir de casa y mirar debajo del coche”, ha remarcado el portavoz popular que ha recordado a San Gil que ella conoce bien esta situación.

Asimismo, Sémper ha destacado ante estas críticas que “una cosa es una discrepancia y otra proyectar sombras de sospecha” sobre el partido o sobre la política antiterrorista del Gobierno de Mariano Rajoy.

El líder del PP en Guipúzcoa también ha sido preguntado por la desbandada de destacados cargos de las filas del Partido Popular, como Alejo Vidal-Quadras o José Antonio Ortega Lara. “Nada nuevo bajo el sol”, ha respondido Sémper que ha aclarado que otros dirigentes, como Jaime Mayor Oreja, aún siguen en la formación política.

Más información