Ribera Salud, la empresa participada por Bankia y Sabadell, se queda sin su contrato de 2.350 millones en la sanidad madrileña

PRIVATIZACIÓN SANIDAD

Ribera Salud, la empresa participada por Bankia y Sabadell, se queda sin su contrato de 2.350 millones en la sanidad madrileña

El grupo valenciano se despide del contrato de 2.350 millones que se hubiera adjudicado de seguir adelante la privatización de hospitales madrileños. El consorcio liderado por Ribera Salud acaba de perder el contrato por 2.350 millones de euros que se iba a adjudicar en el proceso de privatización de seis hospitales madrileños, después de que el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid suspendiera dicha iniciativa.

El grupo sanitario valenciano, participado por Bankia y Sabadell, era adjudicatario de uno de los lotes para gestionar durante diez años los hospitales de Arganda y Vallecas y los centros de salud asociados. En total, 458.000 pacientes por los que Madrid iba a pagar entre 450 y 550 euros por persona y año, según ha publicado las provincias.com.

Se trata de un revés para el grupo, decidido a extender el modelo de gestión mixta en Madrid. Ante esto, el presidente de la comunidad, Ignacio González, ha aclarado si las empresas adjudicatarias serán indemnizadas por esta suspensión definitiva.

Por su parte, Ribera Salud ha rechazado manifestarse hasta que sus servicios jurídicos determinen cómo deberán proceder a partir de ahora después de que el proceso de externalización estuviera tan avanzado: tuvo que depositar avales por 12 millones de euros, lo que equivaldría a la facturación de un año.

Más información