Los médicos de La Princesa, dispuestos a dar una ‘tregua’ de 100 días al nuevo consejero de Sanidad de Madrid

Noticias Madrid

Los médicos de La Princesa, dispuestos a dar una ‘tregua’ de 100 días al nuevo consejero de Sanidad de Madrid

La Marea Blanca seguirá con las protestas hasta detener por completo todo el Plan de Sostenibilidad ideado por Lasquetty. Los médicos del Hospital de La Princesa se han mostrado dispuestos a conceder una ‘tregua’ de 100 días al nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez. Este colectivo ha asegurado que darán un margen al sucesor de Lasquetty para ver cómo trabaja y si retoma las negociaciones con los sindicatos, como ha dicho que hará esta misma mañana, durante su toma de posesión del cargo.

Según ha indicado a ElBoletin.com María Luisa Bailez, una doctora del hospital de La Princesa, la paralización de las privatizaciones no es más que un “punto y seguido”, porque lo que hay que conseguir es la “retirada íntegra del Plan de Sostenibilidad”. Eso es lo que quieren del nuevo consejero de Sanidad, y así de claro lo han dejado sanitarios y pacientes en las concentraciones que se han celebrado esta mañana en los hospitales y ambulatorios de la región.

En La Princesa la ‘celebración’ ante la suspensión de los planes del Gobierno de Ignacio González ha sido una auténtica fiesta, en la que se han podido oír numerosos cánticos contra el presidente madrileño y también contra el nuevo consejero de Sanidad, al que la Marea Blanca ha advertido que “no nos vamos a callar”.

Sobre el sucesor de Lasquetty, Bailez ha dicho que a todo político hay que darle “por lo menos 100 días de margen” para ver cómo trabaja, pero ha dicho que estarán vigilantes ya que, a pesar de que ha participado en la Sanidad pública, tiene “antecedentes oscuros” al haber sido expedientado por la denominada ‘noche oscura’ que se produjo en el Gregorio Marañón en los años 90, por el colapso de las urgencias.

Es más, la doctora ha criticado que Ignacio González haya optado por un médico de más de 70 años para dirigir la Consejería de Sanidad cuando hace sólo unos meses decretó la jubilación forzosa de más de 400 facultativos mayores de 65 años.

En opinión de Bailez, lo que tiene que hacer ahora Rodríguez es recuperar las conversaciones con los sindicatos, que con Lasquetty eran “nulas”, y “escuchar a los profesionales”, porque la Marea Blanca no va a parar hasta frenar el Plan de Sostenibilidad.

Más información