El PSM advierte que Ignacio González sólo “ha aplazado” la privatización sanitaria

Privatización Sanidad

El PSM advierte que Ignacio González sólo “ha aplazado” la privatización sanitaria

Tomás Gómez, secretario general del PSM

Tomás Gómez asegura que la Comunidad de Madrid ha suspendido la externalización “porque se han visto acorralados en las calles y desautorizados por la Justicia”. El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha celebrado la suspensión de la privatización sanitaria en la región, aunque ha advertido que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, sólo “ha aplazado la batalla” ante los dos procesos electorales que se avecinan: las europeas de mayo y las autonómicas del año que viene.

Por ello, en una entrevista en la SER, el exalcalde de Parla ha asegurado que “hay que estar muy vigilantes” ante los posibles movimientos del sucesor de Esperanza Aguirre y de su entorno en este asunto.

Más allá de esta advertencia, Gómez ha celebrado la decisión tomada ayer por González. “Ayer fue una victoria enorme de los ciudadanos en general y de los profesionales sanitarios en particular”, ha remarcado el líder del PSM que ha cargado contra el PP.

Según el socialista, “en el ADN de la derecha está la privatización y el desmantelamiento del sistema sanitario para que hagan negocio los poderes económicos”. De ahí, la importancia de la suspensión. A pesar de ello, ha llamado a lograr un nuevo objetivo: “blindar el sistema sanitario para que nadie pueda tocar lo que es de todos”.

Asimismo, Gómez ha confirmado que se mantendrá el recurso presentado contra la externalización ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ya que. En su opinión, “hicieron el anuncio que hicieron porque se han visto acorralados en la calle y desautorizados por la Justicia”. A esto, sumar que estamos “en las puertas de procesos electorales”.

Más información