Los médicos denuncian que el desmantelamiento de la Sanidad es parte del ‘plan b’ de Ignacio González

Sanidad

Los médicos denuncian que el desmantelamiento de la Sanidad es parte del ‘plan b’ de Ignacio González

Manifestación de la Marea Blanca - Foto: Raúl Fernández

“Ya hay muchas empresas que se están lucrando con nuestra sanidad”, recuerda Monica García, portavoz de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid. La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha celebrado este lunes la decisión del Gobierno madrileño de suspender la privatización sanitaria, así como la dimisión del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, sin embargo han advertido que la batalla no ha acabado hoy.

Monica García, portavoz de la AFEM, ha advertido en el espacio ‘Más vale tarde’ de La Sexta que “hay que ser malpensados” porque el ‘plan b’ de Ignacio González existe y el desmantelamiento de la Sanidad pública es parte de él. En este sentido, García ha explicado que los recortes de los recursos, la derivación de pacientes a clínicas privadas y la mala gestión son ejemplos de ello. “Ya hay muchas empresas que se están lucrando con nuestra sanidad”, ha recordado.

La portavoz de AFEM ha lamentado que la asociación haya tenido que acudir a los tribunales para que “nos defiendan de la administración” porque los gestores públicos “no confían en lo público”, que son “incompetentes”, que “no saben hacer cuentas” y que “gestionan para empresas privadas”.

Más información