Gallardón cree que la reforma del aborto será positiva para la economía

Reforma aborto

Gallardón cree que la reforma del aborto será positiva para la economía

    Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia

    La memoria sobre el impacto de la ley sostiene que se producirá un alza de la natalidad positivo económicamente y también asegura que hará más libres a las mujeres. El Ministerio de Justicia, que dirige Alberto Ruiz-Gallardón, ha elaborado una memoria del impacto que tendrá la reforma de la ley del aborto en la que se asegura que la norma tendrá efectos económicos positivos ya que producirá: “impacto neto positivo por los beneficios esperados por el incremento de la natalidad”.

    La SER, que ha sido la emisora que ha tenido acceso al documento, hace notar que posteriormente en la misma memoria se pone en duda esa esperanza en que el aumento de la natalidad traiga beneficios a la economía, ya que sus redactores admiten que «el impacto económico es difícilmente cuantificable” y que “no debe ser asociado directamente a la aprobación de la norma” puesto que no es ese su principal objetivo.

    El borrador de impacto del Ministerio de Justicia refleja una fuerte carga ideológica ya que dice, por ejemplo, que los cambios que introduce la ley refuerzan la libertad de elección de la mujer.

    El documento detalla los argumentos que esgrime el Gobierno de Mariano Rajoy para llevar a cabo la modificación de la ley del aborto de 2010 y asegura que no se ha producido una disminución del número de abortos, pero, según emisora del Grupo Prisa, esta afirmación se basa en datos “sin actualizar”.

    Más información