Los movimientos sociales llaman a ‘rodear’ la Moncloa el mismo día que declara la Infanta ante el juez

Movimientos sociales

Los movimientos sociales llaman a ‘rodear’ la Moncloa el mismo día que declara la Infanta ante el juez

Palacio de la Moncloa

El colectivo ‘Rodea Moncloa’ se manifestará en Madrid el 8 de febrero contra un Gobierno “implicado en concesiones y financiación ilegal” que además “ha incumplido el programa electoral”. Las protestas ciudadanas van a mudarse del Congreso al Palacio presidencial de La Moncloa. El colectivo ‘Rodea Moncloa’ ha convocado una manifestación el 8 de febrero, que arrancará a las 12 horas en Plaza de España y cuyo punto final es la residencia de Mariano Rajoy, al que exigirán que dimita por ser el jefe de un Ejecutivo “implicado en concesiones y financiación ilegal” que además “ha incumplido el programa electoral”. La manifestación tendrá lugar el mismo día en el que el juez Castro ha citado a la infanta Cristina para declarar como imputada en el ‘caso Nóos’.

Esta marcha ciudadana se ha preparado, según dice el colectivo en su página web, para “pedir explicaciones” a Rajoy, un presidente que “ignora a la oposición, a los movimientos sociales y a los ciudadanos”. Asimismo, se quiere dejar patente que la recuperación de la que hablan Cristóbal Montoro, Luis de Guindos y el propio presidente no se basa más que en la “llegada de fondos buitre”.

La acción consistirá en una concentración en Plaza España a la que seguirá una manifestación por Madrid que terminará en La Moncloa, donde se prevé instalar un “asentamiento de forma indefinida” para exigir la salida de Rajoy del Gobierno.

El colectivo ‘Rodea Moncloa’ critica que el líder del PP se convirtiese en presidente “utilizando dinero que hoy se ha demostrado que pertenece a un entramado de corrupción entre grandes empresas y el partido”. Una situación que ha provocado que muchos miembros de esta formación estén siendo investigados “por tráfico de influencias y recibir dinero ilegal”.

Asimismo, denuncian que Génova diseñó un programa electoral “que ha sido incumplido en la parte social” mientras que “se han tomado medidas para favorecer a los grupos más radicales ideológicamente”. Concretamente, cargan contra los recortes en Sanidad, Educación, Dependencia, jubilaciones, ayuda social, prestación por desempleo y derechos laborales que se han llevado a cabo “con el único sentido de salvar a los bancos y corporaciones”.

Y por último, rechazan la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada recientemente por el Gobierno, una norma que según indican “prohíbe al pueblo poder salir a defender sus derechos”.

Por todo ello, dice ‘Rodea Moncloa’, “por traicionar a sus votantes, por mentir a los ciudadanos y engañar a su pueblo, convocamos una protesta indefinida para defender la dignidad del pueblo y que acabará cuando Rajoy presente su dimisión y convoque elecciones”.

Otras ciudades

Madrid será el epicentro de esta protesta “por su importancia geopolítica como centro del poder corrupto”, pero también habrá manifestaciones en otras ciudades españolas, frente a las subdelegaciones del Gobierno a las 12 horas.

Según informa el colectivo, ya se han convocado protestas en La Coruña, Barcelona, Bilbao, Burgos, Las Palmas, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza, aunque no se descartan nuevas adhesiones en los próximos días.

Más información