Blesa despidió a un director de sucursal de Caja Madrid que devolvió dinero a los estafados por preferentes

Caso Blesa

Blesa despidió a un director de sucursal de Caja Madrid que devolvió dinero a los estafados por preferentes

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid

El exdirector de la caja en Linares, Antonio Gómez Ortega, ha declarado que se ha dado cuenta de que es la primera víctima de las preferentes. El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, despidió a un director de una sucursal de la entidad en Linares, Antonio Gómez Ortega, después de que devolviera dinero a los estafados por las preferentes.

Según una información de Infolibre.es, el exdirector de la caja en la localidad jienense envió sin éxito un correo a Blesa pidiéndole que no le despidiera tras haber devuelto a varios clientes parte de su dinero.

“Señor presidente, con la mano en el corazón, tengo una edad difícil para el tema laboral, me quedo desamparado y principalmente mis dos hijos, perdone, no es mi intención dramatizar pero es lo que siento”, suplicó Gómez Ortega en el citado correo enviado a Blesa y al que ha tenido acceso el citado medio digital.

El exdirector de la caja en Linares ha declarado que, con el paso de los años, “me he dado cuenta de que soy yo la primera víctima de las preferentes”.

Hace sólo unos días, la asociación de afectados por las preferentes de Caja Madrid, Adabankia, presentó más de 800 denuncias de preferentistas en la Fiscalía General del Estado para solicitar a Eduardo Torres-Dulce que investigara los correos corporativos de Blesa y así comprobar la posible existencia de un delito en la comercialización de estos polémicos títulos.

El vicepresidente de la asociación, Pedro Pastor, señala en unas declaraciones recogidas por la Cadena Ser que en estos e-mails “se demuestra que Blesa tenía claro que las preferentes eran un engaño”. Por ello, los afectados quieren que los correos corporativos del expresidente de Caja Madrid sean investigados y utilizados como pruebas en procesos judiciales.

Más información