Bárcenas acredita que Lapuerta usó la ‘caja B’ del PP para comprar acciones del grupo de Jiménez Losantos

Caso Bárcenas

Bárcenas acredita que Lapuerta usó la ‘caja B’ del PP para comprar acciones del grupo de Jiménez Losantos

Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular

El extesorero habría acreditado que su antecesor en el cargo recibió una partida de 139.700 euros para comprar acciones de Libertad Digital. Luis Bárcenas ha entregado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz varios documentos que acreditarían la relación de Álvaro Lapuerta con la presunta caja B del PP. Según publica la Cadena SER, el extesorero habría demostrado que su antecesor en el cargo recibió supuestamente una partida de 139.700 euros para comprar acciones de Libertad Digital, medio de comunicación actualmente presidido por Federico Jiménez Losantos.

Concretamente, Bárcenas ha entregado al juez una carta manuscrita en la que le explica el apunte de los ‘papeles’ referido a Lapuerta, y una orden de compra de 1.270 acciones del medio de comunicación que habría firmado su antecesor en la Tesorería del PP. Estos documentos probarían, según la emisora, que Álvaro Lapuerta conocía, controlaba y dispuso de fondos de la supuesta contabilidad B del partido, algo que éste ha negado.

La documentación bancaria presentada por Bárcenas corresponde a octubre de 2004, precisamente la misma fecha que aparece reflejada en la anotación de sus ‘papeles’ en la que se indica que el extesorero habría entregado a Lapuerta precisamente esa cantidad de dinero para que adquiriese acciones de Libertad Digital. La orden de compra, especifica el exresponsable de las cuentas del PP en una carta escrita el pasado 31 de diciembre desde la cárcel de Soto del Real, se produjo desde la dirección de Génova para ayudar a este medio de comunicación.

Bárcenas indica en su misiva que la nueva documentación que aporta corrobora “el conocimiento y autorización” por parte de Álvaro Lapuerta de “todos los pagos en B” que figuran en los papeles, y “expresamente reconoce haber recibido de la ‘caja B’ del partido en el año 2004 la cantidad de 139.700 euros para la compra de acciones en la ampliación de capital de Libertad Digital”.

Asimismo, el exsenador por Cantabria recuerda que ha sacado a la luz esta documentación siete meses después de recibir la visita del abogado de Lapuerta en prisión. Una cita en la que, explica, el letrado le instó a mantener “la dignidad con respecto a determinadas informaciones” que “afectaban personalmente” a su cliente.

Más información