Cayo Lara da un ‘portazo’ a Pablo Iglesias al rechazar primarias abiertas en IU

Cayo Lara da un ‘portazo’ a Pablo Iglesias al rechazar primarias abiertas en IU

Cayo Lara, coordinador federal de IU

El coordinador federal de IU asegura que no se siente “retado” por la candidatura a las elecciones europeas que impulsa el politólogo y profesor. El proyecto político que ha impulsado el politólogo y profesor Pablo Iglesias no ha hecho cambiar de opinión a Cayo Lara, quien esta misma mañana ha afirmado que no se fía de las primarias abiertas porque teme que con ellas se puedan entrar personas ajenas al proyecto político de la formación, incluso para perjudicarlo.

El líder de IU ha señalado que son un «invento americano» que se quiere promover para dar la imagen de que un partido «es muy abierto», según las declaraciones que recoge la agencia EFE. Además, ha dejado claro que no son su opción porque podría, por ejemplo, permitir la entrada en la coalición de nombres vinculados «a la caverna», en alusión a la derecha más conservadora, con el objetivo de torpedear su proyecto.

Estas declaraciones suponen un portazo a la intención de Iglesias de presentar una candidatura “popular y abierta a la ciudadanía” de cara a las elecciones europeas del próximo mes de mayo. Ahora, el politólogo se ve abocado a ir a esta cita en las urnas por libre. De ser así, ya cuenta con importantes apoyos. En apenas tres días ha conseguido recabar casi 70.000 adhesiones a su proyecto político.

Al mismo tiempo, Cayo Lara ha afirmado que no se siente “retado” por ‘Podemos’, el nombre que recibe la plataforma que impulsa Iglesias, sino por las “políticas neoliberales del Gobierno” de Mariano Rajoy.

Lara ha destacado el “derecho” que cualquier ciudadano tiene a presentarse a las elecciones, así como el “respeto absoluto” que le merece iniciativas como la de Iglesias.

Más información