Los vecinos de Burgos ‘se cuelan’ en RNE para denunciar “mentiras” en su información sobre las protestas

Burgos

Los vecinos de Burgos ‘se cuelan’ en RNE para denunciar “mentiras” en su información sobre las protestas

Manifestación en el barrio de Gamonal, Burgos

Los vecinos del barrio de Gamonal han arrebatado el micro a un periodista de RNE que daba la última hora desde Burgos para denunciar “mentiras” en su crónica. Mentiras” en la información de RNE sobre las protestas de los últimos días en Burgos. Eso es lo que han denunciado los vecinos del barrio de Gamonal en una conexión en directo de la misma radio pública en la que han arrebatado el micro al periodista que daba la última hora desde la ciudad castellana.

Los hechos han tenido lugar en la mañana de este lunes. Cuando el periodista Paco Peñaloba informaba en directo para ‘Las mañanas de RNE’ de las consecuencias de las revueltas que anoche volvieron a tener lugar en el barrio burgalés, un grupo de manifestantes le han acusado a voces de mentir en su crónica. Los vecinos han criticado que no se había dañado a ningún comercio, como informaba el reportero, sino únicamente a sucursales bancarias.

En su enfado por las palabras del reportero, los manifestantes “le han arrebatado el micrófono”, según consta en la página web del ente público. “No digas mentiras”, se podía escuchar en la interrumpida crónica desde la capital del Arlanzón. Si Peñaloba comentaba que se habían causado daños “en mobiliario urbano y varios comercios” de la zona, los protestantes replicaban a través de las ondas que “comercios ni uno; bancos, que entendemos que también son culpables” de la situación.

Por su parte, el vicealcalde de Burgos, Ángel Báñez, ha defendido en el espacio ‘Más vale tarde’ de La Sexta que el proyecto de remodelación de la calle Vitoria iba en el programa electoral de su equipo. Así mismo, ha reprochado a los manifestantes que en varias ocasiones se había citado a colectivos vecinales para opinar y ofrecer sus aportaciones al proyecto del bulevar que, según su versión de los hechos, fueron desoídas una vez tras otra.

Más información