Interior asegura que en las protestas de Burgos hay grupos violentos “infiltrados”

Burgos

Interior asegura que en las protestas de Burgos hay grupos violentos “infiltrados”

Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad

El secretario de Estado de Seguridad defiende la ‘Ley anti 15M’ ante los disturbios que se han dado este fin de semana en Burgos contra las obras de un bulevar. El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha asegurado que en las protestas que han tenido este fin de semana en Burgos contra las obras de un bulevar se han “infiltrado” grupos “radicales” y “violentos” que únicamente tratan de ejercer “la violencia” sin hacer caso a las reivindicaciones de los vecinos.

Desde Interior lo tienen claro: tras los disturbios en Burgos, en los que se han detenido a casi medio centenar de personas, “hay grupos extremadamente violentos”. Así lo ha señalado Martínez en una entrevista en la SER en la que ha destacado que en estas protestas se “parapetan” algunos “grupos violentos” conocidos por las Fuerzas de Seguridad.

Y es que, para el cargo del Ministerio del Interior, estos “radicales” han participado en manifestaciones en Madrid y en diversas ciudades de Castilla y León, ya que son “itinerantes”.

“Los 40 detenidos pertenecen a grupos de violencia antisistema, extrema, que ya habíamos visto en otros lugares; son clásicos en los incidentes de seguridad ciudadana que hemos visto en Madrid en las manifestaciones ante el Congreso y en otras”, ha afirmado el secretario de Estado que ha reiterado que nada tienen que ver con la postura que defienden los vecinos de Burgos.

Ante esta situación, Francisco Martínez ha defendido la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como ‘Ley anti 15M, para hacer frente a este tipo de actuaciones que alteran la convivencia.

Tensa calma

Mientras Martínez era entrevista en la emisora de Prisa, así como en otros medios, más de 200 personas se han concentrado ante las obras de construcción del bulevar de Gamonal de la mencionada ciudad castellano leonesa para tratar de evitar que se reiniciaran los trabajos.
Una acción que manifiesta la tensa calma en la que se encuentra Burgos tras varias noches de disturbios y enfrentamientos con la Policía.

Más información