Ignacio González llama “irresponsables” a los jueces del TSJM por no posicionarse sobre las privatizaciones

Privatización sanidad

Ignacio González llama “irresponsables” a los jueces del TSJM por no posicionarse sobre las privatizaciones

    Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

    El presidente de la Comunidad de Madrid carga contra la “indefinición judicial” que se ha dado en una cuestión provisional como es la paralización cautelar de las externalizaciones. Ignacio González no ha recibido de buen grado la decisión del Pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ayer acordó devolver los recursos sobre la privatización de hospitales a sus secciones de origen. La medida adoptada por los jueces mantiene la suspensión cautelar de las externalizaciones y podría alargar el proceso judicial hasta 2015, lo que ha irritado al presidente regional, que ha llamado “irresponsables” a los magistrados del tribunal por no posicionarse de una vez sobre el plan ideado por Javier Fernández-Lasquetty.

    Tal y como ha explicado González, la situación de “indefinición judicial” que se ha producido “genera una situación que a ninguno nos gusta y no se puede mantener mucho más tiempo, porque no se puede tener a la Sanidad en esta situación”. El presidente madrileño cree que es “una irresponsabilidad” por parte de los jueces y ha tildado como “difícil de entender” que “no haya un pronunciamiento rápido sobre una cuestión provisional” como es la suspensión cautelar de las privatizaciones.

    Además, el sucesor de Esperanza Aguirre ha criticado el “caos” que genera en la Sanidad madrileña toda esta situación, porque bajo su punto de vista ayer no se tomó “ninguna” decisión en el seno del TSJM, recoge Europa Press. Tal y como ha indicado, lo que se está discutiendo es “una medida cautelar” y el Pleno “solamente ha dicho que no se van a pronunciar” sobre ello.

    “Es respetable, pero es lamentable” que pase algo así porque los magistrados del tribunal “vuelven a abrir una indefinición tremendamente grande sobre una medida provisional y no sobre el fondo” que, a su juicio, es “claramente legal”, ha insistido González.

    Por último, respecto a las empresas que resultaron adjudicatarias del concurso (Ribera Salud, Sanitas y la puertorriqueña HIMA San Pablo), el presidente regional ha dicho que “no sólo han mostrado su voluntad de seguir, sino que han interpuesto un recurso contra la paralización” del proceso.

    Más información