La Marea Blanca brinda con cava para celebrar que las privatizaciones de Lasquetty seguirán paralizadas

Privatización sanidad

La Marea Blanca brinda con cava para celebrar que las privatizaciones de Lasquetty seguirán paralizadas

Manifestación de la Marea Blanca - Foto: Raúl Fernández

Sanitarios y pacientes se concentran frente a hospitales y centros de salud un día después de que el TSJM haya devuelto a sus secciones de origen los recursos contra la externalización. La Marea Blanca ha decidido celebrar por todo lo alto que las privatizaciones ideadas por Javier Fernández Lasquetty seguirán paralizadas, al menos, hasta 2015. El colectivo integrado por sanitarios y pacientes se concentra hoy a las puertas de los hospitales y los centros de salud de la región para brindar por la decisión del Pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ayer acordó devolver los recursos contra la externalización a las secciones de origen.

“Celebramos que los nuevos hospitales continúan siendo públicos? Concentraciones en la puerta de los hospitales a las 12 horas. Acude con cava!”. Este es solo uno de los mensajes que circulan por las redes sociales desde primera hora de la mañana como llamamiento a la protesta convocada por la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios de la Salud (PATUSALUD).

Este brindis con cava se llevará a cabo para festejar el nuevo ‘varapalo’ de la Justicia a las pretensiones de Lasquetty, ya que el hecho de que los recursos contra la privatización vayan a volver a las secciones de origen alargará el proceso judicial al menos un año, complicando así la puesta en marcha de las externalizaciones en esta legislatura, ya que las próximas elecciones autonómicas están previstas para mayo e 2015.

Aunque la Marea Blanca no sólo celebrará esta decisión con cava. Ayer por la tarde, pocas horas después de conocer la decisión del TSJM, el colectivo acudió a las puertas del tribunal para hacer una “suelta de globos blancos” y dejar claro que “la lucha es el único camino” si se quiere frenar al PP y proteger la Sanidad pública.

Más información