El mayor sindicato de Policía acusa a “la incompetencia” de Interior de arruinar el trabajo de 100 guardia civiles contra ETA

Interior

El mayor sindicato de Policía acusa a “la incompetencia” de Interior de arruinar el trabajo de 100 guardia civiles contra ETA

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior

El portavoz del SUP ha cargado en la Red contra el desliz del Ministerio del Interior. “Que no engañen y digan la verdad, la operación no ha sido un éxito”, ha criticado. El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha cargado con fuerza contra el error por el que el Ministerio de Interior informaba de los resultados de una operación antiterrorista antes de que se produjese. Ha achacado a “la incompetencia” del organismo el que el dispositivo contra ETA se haya saldado sin el éxito esperado.

“No es verdad que la operación haya sido un éxito. Que no engañen y digan la verdad. ¿Cuantos detenciones estaban previstas?”, ha afirmado José María Benito, en la red social Twitter. Además, ha asegurado que el trabajo de 100 guardia civiles y meses de trabajo se han visto arruinados por la “incompetencia de Interior” en alusión al comunicado remitido y después anulado por el equipo de Jorge Fernández Díaz.

Según Benito, las detenciones de los ocho abogados, seis en el País Vasco en el despacho de abogados de Zulueta y Enparantza ubicado en el número 20 de la calle Elcano de Bilbao y dos en Pamplona y Hernani (Guipúzcoa), no son todas las que estaban previstas inicialmente. Todos ellos se dedicaban a dar apoyo legal a los etarras presos.

“A esta hora no se ha detenido ni a un tercio de los que estaba previsto detener. ¿Responderá alguien por ello?”, ha escrito en la red social. Y ha añadido: “Aquí lo dejo. Los ánimos no dan para más. Cada cual que saqué sus conclusiones. Ánimo a los compañeros de la Guardia Civil.”.

Las actuaciones son fruto de una investigación que se viene realizando desde hace varios meses por parte del Servicio de Información de la Guardia Civil y que ha sido dirigida por el por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y coordinadas con la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

A última hora de la tarde, la Fiscalía ha anunciado que abrirá un expediente para aclarar las circunstancias que han dado lugar a la publicación adelantada de la nota de prensa que después ha perjudicado la operación.

Más información