www.elboletin.com

El Gobierno de Mas sigue sin pagar a los farmacéuticos

Artur Mas, presidente de la Generalitat
Artur Mas, presidente de la Generalitat
La Generalitat catalana adeuda 226 millones de euros, correspondientes a los medicamentos dispensados entre octubre y noviembre pasados.
Los farmacéuticos catalanes siguen sin cobrar lo que les adeuda el Gobierno de Mas. El pasado 5 de enero, el departamento de Salud de la Generalitat, liderado por Boi Ruiz, tenía que haber pagado 108 millones de euros, correspondientes a los medicamentos dispensados el noviembre de 2013, pero, de momento, no lo ha hecho.

Según una información del diario Economía Digital, noviembre no es el primer mes que el Ejecutivo de Mas no paga al colectivo, en octubre paso lo mismo. Entre los dos meses, la Generalitat adeuda a los farmacéuticos 226 millones de euros.

Fuentes del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña han detallado al citado diario que el Gobierno de Mas se comprometió por carta a ponerse al día en los pagos este recién estrenado año, pero aún no han cobrado nada.

Por su parte, la Consejería de Salud prevé que a finales del mes de enero se abone a las farmacias las facturas correspondientes a los medicamentos dispensados en octubre, pagando así a 90 días, tal como se hizo el pasado 31 de diciembre, cuando los farmacéuticos cobraron 107 millones correspondientes a las facturas de los fármacos dispensados en septiembre, tal y como recoge ACN.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.