Casi la mitad de los votantes del PP cree que Rajoy cobró sobresueldos

Encuestas

Casi la mitad de los votantes del PP cree que Rajoy cobró sobresueldos

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

‘El Mundo’ publica una encuesta que muestra que el 68% de los españoles consideran que el partido del Gobierno ha pagado “sobresueldos con dinero negro”. Luis Bárcenas y la presunta contabilidad B en el PP que se ha destapado a raíz de los ‘papeles’ del extesorero han puesto en jaque la credibilidad del partido de Mariano Rajoy hasta el punto de que el 43% de los votantes populares creen que el actual presidente del Gobierno cobró sobresueldos. Así se evidencia en una encuesta de Sigma Dos para El Mundo en el que el 85% de los ciudadanos preguntados considera que esta formación política ha pagado ‘extras’ “con dinero negro”.

Esta opinión la comparten el 68,8% de los votantes del PP frente al 17,4% que no se cree la existencia de estos pagos en B. Y es que, el mencionado sondeo publicado por el diario de Pedro J. Ramírez supone un verdadero varapalo para Génova.

Además del mencionado dato del 43% de encuestados que consideran que Rajoy “fue uno de los que cobró sobresueldos”, casi el 42% apuesta con que recibió este dinero ‘extra’ “cuando era ministro del Gobierno de Aznar”. Los votantes del PP que no lo creen ascienden al 33%.

La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, tampoco sale muy bien parada en esta encuesta. A la pregunta de “¿cree que Cospedal recibió 200.000 euros de una comisión para financiar su campaña autonómica como decía Bárcenas?”, casi el 49% de los votantes del PP consideran que ‘sí’. Sólo el 25,8% dan buenas las explicaciones de la ‘número dos’ de Génova, cifra similar a los que ‘No saben/No contestan’.

En el resultado total, los que dan su confianza al PP, al PSOE, a IU o a cualquier otro partido, el 71% creen que Cospedal recibió este dinero.

El resto de preguntas ahondan más en esta desconfianza hacia el partido del Gobierno. El 75% de los que apostaron por la ‘papeleta’ popular, según este sondeo, señalan que el PP “recibía dinero negro de los adjudicatarios de obra pública” y el 67% que Génova mantenía “una contabilidad B”.

Más información