La ministra de Fomento viajará a Panamá para mediar entre Martinelli y Sacyr

CANAL DE PANAMÁ

La ministra de Fomento viajará a Panamá para mediar entre Martinelli y Sacyr

Ana Pastor, ministra de Fomento

Ana Pastor viajará a Panamá donde se reunirá con el presidente Martinelli para acercar posturas sobre el conflicto surgido con el consorcio adjudicatario de las obras de ampliación del Canal, liderado por la española Sacyr. La ministra de Fomento, Ana Pastor, tiene previsto viajar este fin de semana a Panamá para reunirse a principios de la próxima semana con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, para hallar una solución que acabe con el conflicto surgido con el consorcio adjudicatario de las obras de ampliación del canal de Panamá, liderado por la española Sacyr.

Una noticia sobre la que ha informado el propio Martinelli después de mantener una reunión «amistosa» con el embajador de España en Panamá, Jesús Silva, y el encargado de negocios de la embajada italiana en el país, Massimo Tudini.

En principio está previsto la celebración de varios encuentros, uno entre la ministra de Fomento y el presidente panameño, y otro con la participación de las partes implicadas en el proyecto, como el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, y representantes del consorcio y de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). También estará presente el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia.

El objetivo de los encuentros será intentar que las partes lleguen a una solución acerca del desarrollo del proyecto de ampliación del canal, cuya suspensión ha sido anunciada por el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC).

Durante su reunión, Martinelli al igual que los representantes diplomáticos de España e Italia, conversaron sobre las posibles soluciones al conflicto contractual. Todos coincidieron en que existe la disposición de resolver este asunto y para que las obras de ampliación se completen. El encuentro duró aproximadamente una hora y media, en el Palacio de las Garzas, ha informado el diario ‘La Prensa’, de Panamá.

Más información