La Marea Blanca presenta un documental de su lucha contra la privatización de hospitales

Privatización Sanidad

La Marea Blanca presenta un documental de su lucha contra la privatización de hospitales

Manifestación de la Marea Blanca - Foto: Raúl Fernández

El colectivo en defensa de la Sanidad pública ha organizado un acto en el Ateneo de Madrid en el que participará el cantante Miguel Ríos. La Marea Blanca está decidida a empezar el 2014 de la misma forma que ha pasado los últimos meses: movilizándose contra la privatización de hospitales que pretende llevar a cabo Javier Fernández-Lasquetty. Con ese objetivo el colectivo en defensa de la Sanidad pública ha organizado un acto reivindicativo en el Ateneo de Madrid, que tendrá lugar esta tarde y en el que profesionales y pacientes presentarán el documental ‘Ni un paso atrás’.

Esta película del director de cine Fernando Colomo, en la que han colaborado también y Pablo Mateo y Juanjo Delapeña, fue rodada durante el Maratón Cultural por la Sanidad Pública, que duró 12 horas y que fue organizado por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP) el pasado 27 de abril en la Facultad de Filosofía-Filología de la Universidad Complutense de Madrid.

El colectivo se reunirá esta tarde entre las 19 y las 22 horas en el Salón de Actos del Ateneo para presentar el documental, que según la MEDSAP “recoge la esencia” de las protestas y reivindicaciones de la Marea Blanca “que lleva más de año y medio sin parar, con acciones de todo tipo para manifestar el total rechazo a las políticas del gobierno de la Comunidad de Madrid y a su descabellado plan privatizador”.

Según este colectivo de sanitarios y pacientes, el consejero de Sanidad regional, Javier Fernández-Lasquetty, empezó tildando su plan como el de la “Sostenibilidad” y se está convirtiendo “en el de la Aniquilación, el Desamparo y el Despilfarro en medios humanos y materiales, en Mayor Gasto derivando dinero público a bolsillo privados y lo que es más sangrante, en despilfarro de Vidas y Bienestar”.

Tras dar las razones para seguir luchando contra las medidas de la Comunidad de Madrid y proyectar el documental, habrá una asamblea abierta en la que podrán participar todos los asistentes y que estará moderada por profesionales de la Sanidad pública. Y para cerrar este encuentro la Marea Blanca ha preparado una actuación especial: la orquesta y coro de la Solfónica con Miguel Ríos.

Más información