La reforma del aborto también provoca fisuras entre los ‘cachorros’ del PP

Reforma aborto

La reforma del aborto también provoca fisuras entre los ‘cachorros’ del PP

Sede del PP, Madrid - Foto: Raúl Fernández

Nuevas Generaciones se desmarca de las críticas de su secretario general con el argumento de que es la opinión de un afiliado y no la posición oficial. La polémica reforma del aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, está provocando fisuras en el Partido Popular, de las que no escapan Nuevas Generaciones.

El secretario general de Nuevas Generaciones del PP, Javier Dorado, criticaba ayer en Twitter algunos aspectos de la reforma y hoy sus correligionarios se han apresurado a matizar también en la misma red social que “las opiniones publicadas n algunos medios sobre la reforma del Aborto corresponden a un afiliado y no a la posición de NNGG sobre el Anteproyecto».

Dorado señalaba ayer el que «el Estado no debe complicar más las cosas» en relación a la protección de los embarazos cuando existe malformación del feto, como establece el anteproyecto de Ley de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada, con el que el Gobierno pretende reformar la legislación actual sobre el aborto.

El secretario general de Nuevas Generaciones advertía de que el «sentir mayoritario» no es favorable al anteproyecto normativo, y reconocía que hace falta “»pedagogía, explicaciones y voluntad de acuerdo”» y que, para ello, «confía» en el Gobierno de Mariano Rajoy y en el propio ministro de Justicia al que presupone «sensatez» a la hora de abordar el proceso de tramitación del texto en las Cortes. “Lo hago a sabiendas de que sabe escuchar”, dice del titular de Justicia.

Ante el revuelo suscitado por dichas declaraciones, que fueron aireadas por Europa Press, en el Twitter oficial de Nuevas Genewraciones se han apresurado a tratar de apaciguar la polémica y aclaran que “desde NNGG no hemos realizado ninguna declaración oficial acerca del Anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto”.

Para ello utilizar el argumento de que la única postura oficial es la que de la presidenta de Nuevas Generaciones Beatriz Jurado y concluyen que “en NNGG apostamos y defendemos el derecho a la vida como siempre hemos hecho”.

Más información