Oscar López: «Si fuera Gallardón me preocuparía que me aplauda Le Pen»

PSOE

Oscar López: «Si fuera Gallardón me preocuparía que me aplauda Le Pen»

Oscar López, secretario de Organización del PSOE

El secretario de Organización del PSOE pide luchar contra el modelo del Gobierno de ganar competitividad bajando los salarios. El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, teme que van a ser cuatro años tirados en materia de empleo y recuerda que el Gobierno del PP lo único que ha hecho ha sido “fomentar el despido, bajar sueldos y recortar en políticas activas de empleo”.

A pesar de ello, Lopez afirma: “Ojalá las previsiones se equivoquen y se cree más empleo. El PSOE no es como el PP en la oposición: ‘que caiga España’”.

El político socialista insiste en que “el verdadero drama en este país se llama paro” por lo que cree que “debería haber un gran coalición para superar esta lacra”. “Deberiamos hacer una gran cruzada nacional para combatir el paro”, señala Oscar López.

Recalca el político socialista, en una entrevista esta mañana en la SER, que “la reforma laboral es nefasta, de las peores leyes que se han hecho en la democracia “porque quiebra un prinicipio de igualdad de los derechos de trabajadores, la negociación colectiva “y yo no veo al Gobierno para resolver esto sino para todo lo contrario”. “El modelo de competitividad es bajar los salarios y contra eso debemos luchar.

Sobre la reforma del aborto aprobada en Consejo de Ministros dice que desde el PSOE “intentaremos frenar la reforma o darle la vuelta como un calcetín” e hizo notar que “si fuera Gallardón me preocuparía que me aplauda Le Pen”.

Oscar Lopez asegura: “El PP nos trae una ley del aborto absolutamente innecesaria” ya que el número de abortos bajó en 2012” y reconoció que el debate le “avergüenza”.

Preguntado por la encuesta del diario El Mundo que concluye que PP de Rajoy aventaja de nuevo en 8,9 puntos al PSOE de Rubalcaba, el político socialista hace notar que «hay encuestas que dicen lo contrario, como la del CIS, que dice que el PSOE está por delante del PP en voto directo».

Sobre si Rubalcaba debe ser el candidato del PSOE, Oscar López asegura: “A mí en política me gusta la seriedad, rigor, el trabajo, legaltad, honestidad… y a mi todo esto me parece que lo tiene Rubalcaba, me parece un candidato muy adecuado para un momento como el actual”.

Sobre las primarias del PSOE, Oscar López dice que se que es partidario de que se pague una cantidad simbólica, que pueden ser dos euros, para poder participar y financiar el proyecto.

Respecto a si creen en el PSOE que José Antonio Griñán va a ser finalmente imputado en el caso de los ERE, Oscar Lopez dice que “hasta ahora no ha sido imputado confiamos plenamente en la honestidad de Griñán y vamos a seguir haciéndolo”.

Más información