Lasquetty ‘amarga’ el fin de año de los profesionales de la sanidad madrileña

Sanidad

Lasquetty ‘amarga’ el fin de año de los profesionales de la sanidad madrileña

Javier Fernández Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Los 75.000 profesionales de la sanidad madrileña han recibido una carta del consejero en la que no se mencionan las privatizaciones de hospitales. El consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty no ha dado tregua en 2013 a los 75.000 profesionales del sector, ni el último día del año.

De hecho, la mayor parte de ellos van a terminar el año aún más indignados de lo que estaban tras recibir una carta de 32 líneas, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, en la que el político popular no menciona en ningún momento su proyecto de privatizar varios hospitales públicos, ahora paralizado por los tribunales gracias a las intensas movilizaciones de la ‘marea blanca’.

Muy al contrario, el polémico Lasquetty opta por agradecer el esfuerzo realizado por los funcionarios en el «año más difícil de la Sanidad marileña», asegura que no habrá más recortes en 2014 y promete convertir a una gran parte del personal eventual en interino en los próximos meses.

Unas afirmaciones que han sentado especialmente mal en el sector, porque como han recordado desde el sindicato Amyts, mayoritario entre los médicos, la mejora en los contratos del personal eventual corresponde a un pacto cerrado en 2007, que no se ha llegado aplicar desde entonces.

Más información