Valenciano dice que la ‘Ley Wert’ será recordada como el “paradigma de la mala política”

Educación

Valenciano dice que la ‘Ley Wert’ será recordada como el “paradigma de la mala política”

Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE

La vicesecretaria general del PSOE carga contra el ministro de Educación, al que define como “una especie de superhéroe contra todos” por aprobar esta ley sin consenso. Elena Valenciano ha aprovechado la entrada en vigor de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) para cargar contra José Ignacio Wert. La vicesecretaria general del PSOE ha definido al ministro como “una especie de superhéroe contra todos” por obcecarse en aprobar una norma sin consenso que será recordada como el “paradigma de la mala política”.

Así lo ha indicado en su cuenta personal en Facebook, donde ha aseverado que la conocida como ‘Ley Wert’ nace “muerta por la oposición general que ha despertado”. En opinión de Valenciano, “el empecinamiento de Rajoy manteniendo esta ley y a este ministro al frente de la Educación en España no es sino otra muestra más de la desidia de un presidente de Gobierno ante asuntos clave para la sociedad española”.

Tal y como ha explicado la socialista, la LOMCE es “la ley educativa con menos apoyo de todas las leyes educativas de la democracia. Nadie en el mundo de la enseñanza, ni las asociaciones de padres y madres, ni los alumnos, ni los sindicatos, ni ninguna otra fuerza política distinta del PP comparten esta dura contrarreforma educativa”.

Una falta de consenso que de la que “Wert casi ha presumido”, ha dicho Elena Valenciano, que cree que quizá por eso “es el ministro peor valorado de toda la democracia”.

La dirigente del PSOE ha señalado que con la entrada en vigor de esta norma, que no empezará a aplicarse hasta el curso 2014-2015, “perderemos un tiempo precioso para nuestros niños y nuestros jóvenes, un tiempo irrecuperable para muchos de los que pertenecen a familias menos favorecidas”.

“Habrá que volver a empezar cuando el PP pierda el gobierno, pero para muchos será tarde. La ‘Ley Wert’ es, en realidad, la ley Rajoy y la recordaremos, desgraciadamente, durante muchos años como el paradigma de la mala política”, ha concluido Valenciano.

Más información