El PSM critica la “inacción” de Ignacio González ante los cortes de agua del Canal

Pobreza energética

El PSM critica la “inacción” de Ignacio González ante los cortes de agua del Canal

La formación que lidera Tomás Gómez dice que el impago de las familias madrileñas es consecuencia de los recortes de salarios que ha aplicado el Gobierno regional del PP. El PSM ha cargado hoy duramente contra Ignacio González por su “inacción” ante los cortes de agua que está llevando a cabo el Canal de Isabel II por impago. Según los socialistas, las familias afectadas han llegado a esta situación por las medidas aplicadas por el Gobierno regional del PP, como la devaluación de salarios que complica el pago de gastos básicos como el agua, por lo que han exigido al Ejecutivo autonómico que hagan algo al respecto. Concretamente, la formación que lidera Tomás Gómez exige que se adopten las medidas necesarias para restablecer el suministro a los afectados y garantizar que ningún madrileño vuelva a verse privado de necesidades básicas como el agua.

Los socialistas han presentado en la Asamblea de Madrid una Proposición no de Ley (PNL) en la que piden al Gobierno autonómico que no permita los cortes de agua por impago y que “las solicitudes de fraccionamiento de pago de deudas por el suministro de agua no se penalicen con el pago de ningún interés de mora”. Así lo ha indicado la formación en un comunicado, en el que remarca que el agua es “un recurso imprescindible” para “luchar por la salud” y sobre todo un “derecho esencial para la dignidad de las personas”.

El PSM ha criticado el proceso de privatización emprendido por Ignacio González en el Canal de Isabel II, ya que según dice “ha estado asociado al incremento de precios y las desconexiones, causando privaciones para la población con menos recursos y en consecuencia acentuando graves situaciones de desigualdad”.

“Es intolerable que una empresa pública que quiere privatizar el gobierno de Ignacio González esté dejando sin suministro de agua a los madrileños que no la pueden pagar porque están en una situación económica difícil”, ha dicho la diputada socialista Amparo Valcarce.

La parlamentaria ha recordado la denuncia de CCOO, que dijo que el Canal de Isabel II había ‘radicalizado’ su campaña de cortes de suministro de agua por el impago de una sola factura de consumo, y señaló que este año el incremento de cortes de agua había aumentado un 200%.

Asimismo, los socialistas han criticado en esta PNL la “inacción” del Gobierno de Ignacio González ante tales situaciones, y ha denunciado el abandono que ha realizado el PP en las políticas sociales y su política económica basada en devaluar los salarios haciendo más difícil a la ciudadanía hacer frente a los gastos básicos, como lo es el vinculado con el acceso al agua.

Más información