Rubalcaba resume 2013 como el año “en que un presidente mintió en el Parlamento”

Balance de año

Rubalcaba resume 2013 como el año “en que un presidente mintió en el Parlamento”

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE

El secretario general del PSOE, en una rueda de prensa para hacer balance de estos 12 meses, recuerda el ‘caso Bárcenas’ y el registro policial a la sede nacional del PP. Alfredo Pérez Rubalcaba ha resumido este 2013, que está a punto de acabar, como el “año en que un presidente mintió en el Parlamento”, en referencia a la comparecencia de Mariano Rajoy en el Senado el pasado agosto sobre los ‘papeles’ del extesorero del PP Luis Bárcenas. Asimismo, en una comparecencia en Ferraz, el secretario general del PSOE ha recordado el registro a Génova.

“El año en que un presidente mintió en el Parlamento, el año en que un juez tuvo que enviar a la Policía a la sede de un partido para recabar pruebas”, ha remarcado Rubalcaba en una rueda de prensa minutos después del balance hecho por el presidente del Gobierno en Moncloa.

Un balance, en concreto, de los dos años de Rajoy en Moncloa, que para el líder del PSOE incluye “toneladas y toneladas de mentiras” que se han ido manifestando a lo largo de su mandato.

Asimismo, el dirigente socialista ha destacado que en los últimos 12 meses se han “cristalizado” las “políticas antisociales del Gobierno”. A este respecto a nombrado “la política sanitaria, que ha roto su carácter universal; la educativa, con la ley Wert; la de pensiones, bajando el poder adquisitivo; y ahora amenazan con las libertades y los derechos”.

Por todo ello, ha sentenciado que “el modelo del PP es de recortes de salarios y recortes de derechos”. Respecto al tema económico, Rubalcaba ha señalado que en 2013 “ha habido paro, pobreza y desigualdad” y la bajada de la prima de riesgo se ha debido únicamente porque “el Banco Central ha tomado decisiones correctas y la política europea ha cambiado”.

De ahí que haya reclamado a Rajoy “que no se cuelgue medallas que no son suyas”-

Tras esto, el secretario general del PSOE ha denunciado que este Gobierno ha congelado el salario mínimo interprofesional el mismo día en el que ha subido la luz un 2,3%.

Más información