Ana Botella vincula la viabilidad de la EMT a la firma de un nuevo convenio colectivo

Noticias Madrid

Ana Botella vincula la viabilidad de la EMT a la firma de un nuevo convenio colectivo

Autobús de la EMT

Reestructura la Empresa Municipal de Transportes que pasará a gestionar las grúas y los aparcamientos municipales, además de la publicidad de las marquesinas. Ana Botella ha presentado hoy Plan de Futuro de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) con el que pretende conseguir una “empresa pública sostenible económicamente y que garantice el mantenimiento del empleo”. El proyecto contempla la absorción por parte de la EMT de la empresa que gestiona la grúa municipal y los aparcamientos (Madrid Movilidad); la gestión directa de la publicidad de las marquesinas y la negociación con los trabajadores de un nuevo convenio colectivo para 2014.

Según explica el Ayuntamiento en su página web “el servicio de transporte seguirá siendo el elemento principal de la actividad de la nueva EMT, que absorberá los servicios que hoy presta la empresa Madrid Movilidad y sumará otros nuevos.

Esta reforma supone que la EMT asumirá la grúa municipal y el servicio de control de aparcamiento de la EMT (SACE), pero también la nueva empresa también asumirá la gestión directa de 16 aparcamientos municipales (6 de residentes y 10 de rotación).

Además, “la EMT ampliará su gestión de espacios de publicidad, ya que sumará la gestión publicitaria de las Marquesinas de autobús que hasta ahora gestionaba la Dirección General de Áreas Urbanas, Coordinación y Educación Ambiental”, tal y como informa el Consistorio en su nota.

La tercera pata del plan anunciado por alcaldesa es que negociar en 2014 un nuevo convenio colectivo con los trabajadores de la EMT. “La nueva EMT sólo será posible con su aportación” ha resaltado la alcaldesa.

Además de estas principales líneas de actuación, siempre según el Ayuntamiento, “ la nueva EMT reforzará su compromiso con el medio ambiente. Se continuará con la apuesta por las energías limpias y renovables para la flota de autobuses (en 2014 el 65,2% de la flota total será limpia y el 100% de la que circula por la ZBE) y se ampliará a todos los centros de operaciones de la EMT la instalación de paneles de generación de energía solar, térmica y fotovoltaica”.

“También, se continuará potenciando las nuevas tecnologías de información, se avanzará en el acercamiento y fidelización del cliente para fomentar la demanda de este servicio público y se optimizará el patrimonio inmobiliario que suman ambas empresas”.

Más información