Alonso recuerda a los diputados del PP que “asumieron” la reforma del aborto al ir en las listas

Reforma aborto

Alonso recuerda a los diputados del PP que “asumieron” la reforma del aborto al ir en las listas

Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso

El portavoz de los populares en el Congreso asegura que el anteproyecto de Gallardón “responde a un compromiso electoral explícito” del partido. El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha llamado al orden a los diputados populares ante las críticas internas que se han desatado contra la reforma de la ley del aborto impulsada por Alberto Ruiz Gallardón y aprobada en el Consejo de Ministros. El dirigente vasco ha recordado a esta medida venía en el programa electoral y “es algo que (los diputados) asumieron para ir en las listas electorales.

“Los diputados del PP están comprometidos con algo que venía en nuestro programa electoral”. Así lo ha asegurado Alonso en una entrevista en Onda Cero en la que ha insistido en que los populares que ocupan un escaño en el Congreso deben cumplir la disciplina de voto en torno a la reforma de la ley del aborto.

El portavoz parlamentario ha señalado que esta medida fue asumida por los diputados “cuando se presentaron para ocupar su escaño de diputado dentro del proyecto del PP”, ya que “habíamos manifestado que volveríamos a doctrina del Tribunal Constitucional” y se acabaría con la ley de 2010 del Gobierno del PSOE.

Para Alonso, el anteproyecto de ley aprobado en el Consejo de Ministros del pasado viernes “responde a ese criterio” y al “compromiso electoral explícito del PP”. Unos “principios que deben ser compartidos por el grupo parlamentario” y al que “están vinculados” los diputados.

Lo que no ha dicho el portavoz popular es que en el programa con el que se presentó Mariano Rajoy a las pasadas generales no hacía referencia a cómo se iba a hacer esta reforma. Únicamente se comprometieron a cambiar la Ley del aborto de José Luis Rodríguez Zapatero.

Más información