El juez Silva denuncia: “Mantener la querella contra mi es un hecho deshonroso para la Justicia española”

Caso Blesa

El juez Silva denuncia: “Mantener la querella contra mi es un hecho deshonroso para la Justicia española”

Elpidio José Silva, magistrado del Juzgado de Instrucción nº 9 de Madrid

Advierte que es una “grave irresponsabilidad” que Blesa esté en libertad porque hay un riesgo de manipulación de pruebas “espectacular”. El juez Elpidio José Silva afirmó en una entrevista en la Cadena SER que el instructor de su querella “parece de otro planeta” por decir que en una causa penal no pueden aflorar los elementos que tuve para tomar esa decisión, en relación a los correos de Blesa. Silva recalca que dichos correos no son privados, de Blesa, correos corporativos, de Bankia por lo que cree “que esos correos no puedan aflorar en la causa penal contra mi es absolutamente inexplicable”, se queja el magistrado.

“Los correos tienen que aflorar porque son los elementos que tomo en consideración, en parte, para ingresar a Miguel Blesa en prisión”, explica.
Silva, el magistrado que envió dos veces a prisión a Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid y que se actualmente encuentra en medio de un proceso judicial por presunta prevaricación en ese caso y se enfrenta a la inhabilitación por una querella de la Fiscalía. Asegura que la querella contra él “nunca se tuvo que admitir a trámite es un disparate” y “queda claro que hay que archivarla”.
El juez hace notar que “120.000 ciudadanos piensan como yo”. Muchas plataformas que no entienden nada de lo que tratan de hacer conmigo”.
,
Durante mi declaración la defensa de Blesa dijo que no se discutían los indicios de criminalidad e insiste en que “mantener la querella contra mi es un hecho deshonroso para la Justicia española”.

Silva que asegura que es un juez de a pie “no soy un juez estrella, persona normal que tiene un trabajo en Plaza de Castilla y no trabajo solo” y señala que se compra una entidad en Miami en condiciones indescriptibles y eso no lo pienso yo yo lo piensa el Banco de España.

Considera que es una “grave irresponsabilidad” que Blesa este en la calle en la actualidad. Asegura que “el ingreso de Blesa en prisión es ineludible tiene que ingresar en prisión porque hay riesgo de manipulación de pruebas espectacular”. “Hay peritos que denuncian que le están coaccionando y presionando”, insiste.

Dice que sobre la investigación de la compra del Banco de Miami “se hizo un trabajo sin seis meses sin precedentes en la historia judicial española. Y ahora la causa está absolutamente parada”.

Afirma que lo que se descubrió fueron conductas eran muy nocivas para la entidad [Caja Madrid]. “Negocios que no reportaban beneficio económico sino que hablaban de clientelismo y relaciones de amistad”.

Aquí lo que esta diciendo es “apartemos al juez y aquí no se hace nada y dejamos morir las causas, en este limbo que es la prescripción, que es una forma de perdón”.

“Los correos tienen que anclarse, coserse unos a otros. No son correos personales, son correos corporativos de la entidad ¿Por qué no los miran? Se preguntó el juez Silva ¿por qué nadie pide esos correos corporativos?”Insiste.
Dice que la querella que se está preparando contra el proceso penal que se le ha abierto “problablemente se tenga que dirigir contra los magistrados de la sección 30” y recalca que “no están invalidados los correos.

Silva dice que en el ‘caso Blesa’ no ha cometido ningún error. Mis errores son no haberme equivocado y se me reprocha investigar estos temas”.

Más información