El Partido Socialista francés protestará ante la embajada de España en París contra la ley del aborto

Reforma aborto

El Partido Socialista francés protestará ante la embajada de España en París contra la ley del aborto

Los socialistas galos acusan al Gobierno de Mariano Rajoy de llevar a cabo “un ataque sin precedentes contra el derecho de las mujeres a disponer de sus cuerpos”. La reforma de la ley del aborto del Gobierno ha traspasado fronteras. A las críticas contra esta norma vertidas por prestigiosos medios de comunicación como el diario británico The Times se sumará hoy una concentración en el ‘corazón’ de Francia. Los socialistas galos han convocado una protesta a las 13 horas ante la embajada de España en París para manifestar así su indignación con esta ley.

“El proyecto es un ataque sin precedentes contra el derecho de las mujeres a disponer de sus cuerpos. Tendrá consecuencias dramáticas, empujando a la clandestinidad a las mujeres que deseen abortar, en detrimento de su seguridad y de su salud”, ha asegurado el Partido Socialista francés en un comunicado.

De ahí, que hayan decidido tomar hoy el centro de París para insistir que “el derecho a abortar es un derecho fundamental” y universal, y cuestionar “es intolerable”.

La protesta del Partido Socialista galo se produce apenas unos días después de que la ministra de Derechos de las Mujeres y portavoz del Gobierno francés, Najat Vallaud-Belkacem, arremetiera contra esta norma.

“Es terrible ver que en un país como España, que en estos últimos años se había convertido en una referencia para quienes luchan contra la violencia contra las mujeres (…) vaya a disponerse a conocer un retroceso en materia de derecho a disponer del cuerpo propio”, aseguró Vallaud-Belkacem, según la SER.

Más información