Botella se ‘autoelogia’ por sus dos años de ajustes y promesas cumplidas

Noticias Madrid

Botella se ‘autoelogia’ por sus dos años de ajustes y promesas cumplidas

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

La alcaldesa defiende los contratos integrales que han provocado dos huelgas y dice que deja las “críticas” para la oposición y los periodistas. Mañana viernes se cumplen dos años de la investidura de Ana Botella como alcaldesa de Madrid y hoy ha aprovechado para hacer un eufórico balance de su gestión, sin sombras ni la más mínima autocrítica ya que, según ha señalado la regidora deja las críticas para “los medios de comunicación y la oposición”.

Botella ha aprovechado su última rueda de prensa del año para al hacer balance de su gestión al frente del Ayuntamiento y ha dicho que, tras dos años de “ajustes y de promesas cumplidas», la capital está «en las mejores condiciones para liderar la recuperación económica de España”.

Además, ha sacado pecho al segurar que el Ayuntamiento “no sólo ha cumplido el objetivo de déficit del 0,3% del PIB dictado por el Gobierno, sino que ha alcanzado un superávit del 0,7%”.

Botella también ha lanzado un mensaje que parecía destinado a sus detractores dentro del partido, cuando ha asegurado que que se ha dedicado a “cumplir el programa del PP», movida por la “convicción política” de que “no podemos gastar más de lo que ingresamos” y por el principio de la «transparencia”.

En este repaso por sus dos años de gestión, la alcaldesa no se ha olvidado de elogiar el nuevo modelo de contratación integral, al recalcar que los cinco contratos ya en marcha van a generar a la ciudad un ahorro anual de casi 115 millones de euros, pero no ha dicho ni una palabra de que dos de esos contratos, el de la limpieza vial y el de alumbrado público, ha provocado dos huelgas.

En el ámbito medioambiental, y a pesar de las reiteradas quejas de las organizaciones ecologistas contra la alcaldesa por su falta de medidas contra la contaminación, la primera edil ha destacado que la ciudad es «responsable y sostenible», con un Plan de Calidad del Aire en marcha, igual que la M-10, que pone al servicio del madrileño 10 nuevos kilómetros de ciclocalles, tal y como informa Efe.

Más información