Zapatero critica la ley del aborto y llama a “confiar” en las mujeres

Reforma aborto

Zapatero critica la ley del aborto y llama a “confiar” en las mujeres

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno recuerda que la norma que aprobó fue “muy meditada” y contó “con un amplio soporte de estudio y de investigación”. José Luis Rodríguez Zapatero ha criticado la nueva ley del aborto del Gobierno de Mariano Rajoy por los efectos que puede provocar la reforma aprobada en el pasado Consejo de Ministros. En una entrevista en Radio León, el exjefe del Ejecutivo ha asegurado que esta medida se asienta sobre la pérdida de confianza en la mujer que “es un valor esencial en democracia”.

Para el veterano dirigente del PSOE, hay que “confiar” en las decisiones de las mujeres ante el aborto, “en su responsabilidad, en su capacidad de discernir y de evaluar” las circunstancias, sin menoscabo de “toda una política preventiva para intensificar la educación sexual y evitar así los embarazos no deseados”.

Y es que, para Zapatero no debería existir esta reforma, ya que la anterior norma, la aprobada durante su Gobierno, llevaba “muy poco tiempo en vigor” y “lo razonable” era esperar a ver sus resultados.

Precisamente, respecto a la antigua ley, el socialista ha recordado que fue una norma “muy meditada” que “se elaboró con un amplio proceso de estudio”, grupos de expertos y mucho diálogo y comparando con el resto de países de Europa.

A pesar de estas declaraciones, Zapatero ha anunciado que está estudiando a fondo este tema para pronunciarse oficialmente a través del Consejo de Estado.

Más información