Montoro critica que Ignacio González trate de ser candidato a costa del Gobierno

Montoro critica que Ignacio González trate de ser candidato a costa del Gobierno

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

El ministro de Hacienda tilda de “absurdo” el discurso de que “un Gobierno del Partido Popular le quita dinero a Madrid para dárselo a Cataluña”. Cristóbal Montoro ha ‘reavivado’ el enfrentamiento que mantiene con el presidente de la Comunidad de Madrid, el popular Ignacio González. El ministro de Hacienda ha recriminado al sucesor de Esperanza Aguirre que trate de convertirse en el candidato del PP a las elecciones autonómicas a costa de atacar al Gobierno de Mariano Rajoy.

“Yo creo que está equivocado y piensa que en este ministerio está la ventanilla para que le hagamos candidato, y no es así. Le aseguro que yo en eso no hago política”, ha asegurado el titular de Hacienda en una entrevista en Expansión en la que carga con dureza contra González.

“Además”, continúa Montoro, “no creo que los madrileños se crean ese discurso de que ‘un Gobierno del Partido Popular le quita dinero a Madrid para dárselo a Cataluña’. Eso es bastante absurdo”, ha insistido el ministro que cree que la región “se equivoca al decir que ellos son más solidario que nadie”.

Y es que, según el titular de Hacienda, en el pago de impuestos “no hay solidaridad”, sino que “cada uno paga en función de su capacidad económica”, ya que “los impuestos están para garantizar la igualdad de acceso a los servicios”.

Más información