El PP catalán “no contempla” a Vidal Quadras como candidato a las europeas

El PP catalán “no contempla” a Vidal Quadras como candidato a las europeas

Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán

Alicia Sánchez-Camacho asegura que “no propondrá” al vicepresidente del Parlamento Europeo como cabeza de lista a las elecciones del próximo mayo. El PP de Cataluña ha descartado a Alejo Vidal-Quadras como candidato del partido a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo mes de mayo. Así lo ha manifestado la líder de los populares en esta región, Alicia Sánchez-Camacho, que ha reconocido que “no contempla” que el vicepresidente del parlamento repita en la lista electoral.

El futuro político de Vidal-Quadras no pasa por repetir en la ‘papeleta’ que el PP presente a esta cita en las urnas. O eso, por lo menos, es lo que defiende Sánchez-Camacho. La presidenta de los populares catalanes se ha manifestado en contra de que el vicepresidente del Parlamento Europeo, que ha criticado con dureza la labor de Mariano Rajoy en el Gobierno, vuelva a estar entre los ‘elegidos’ para las elecciones europeas.

“El PP catalán no contempla a Alejo Vidal-Quadras en su lista de europeas y no lo propondrá al comité electoral nacional”, ha afirmado la dirigente popular en una entrevista de Europa Press. Y es que, a pesar de reconocer que aún no sabe quién serán los candidatos que proponga a Génova, lo que tiene claro es que no quiere al que fuera líder de los populares catalanes entre 1991 y 1996.

Frente a esto, Sánchez-Camacho se ha deshecho en elogios hacia Santiago Fisas por su tarea “extraordinaria” en el Parlamento Europeo.

Más allá del tema de las listas, la presidenta del PP de esta región ha anunciado que Rajoy tiene previsto pisar tierras catalanas, así como varios de sus ministros y altos cargos de la dirección nacional del partido.

Más información