Ruz dice que el PP dio “cobertura a una facturación oficial ficticia”

Ruz dice que el PP dio “cobertura a una facturación oficial ficticia”

    Pablo Ruz, juez de la Audiencia Nacional

    El juez de la Audiencia Nacional sostiene que la empresa que reformó Génova y el propio partido “generaron” documentos para justificar dichas obras. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha afirmado que Unifica, la empresa que reformó la sede del PP en Génova, y el propio partido “generaron” documentos para certificar y facturar dichas obras con el objetivo de “dar cobertura a una facturación oficial ficticia”.

    Así lo indica, según informa Efe, en el auto en el que ordena ampliar el registro de la sede nacional del PP a todos los ‘papeles’ del extesorero del partido Luis Bárcenas, al haber encontrado hasta 12 elementos nuevos de relevancia penal.

    El juez ha apreciado indicios de que la tesorería y la gerencia del PP y la empresa que llevó a cabo la reforma de la sede del partido entre 2005 y 2011 emprendieron “una acción coordinada” durante el periodo investigado para “generar” documentos con el objetivo de certificar y facturar algunas de estas reformas.

    Todo ello, según Ruz, para “dar cobertura a una facturación oficial ficticia que sería liquidada con fondos existentes en el sistema económico vía cheque contra prestación de factura”.

    Asimismo, el magistrado también ve indicios de que el resto de los trabajos se abonaron con “fondos ajenos que pudieren guardar correspondencia con las anotaciones contables reflejadas de los denominados papeles de Bárcenas”.

    Más información