Los recursos contra la privatización de hospitales de Lasquetty se resolverán en enero

Privatización sanidad

Los recursos contra la privatización de hospitales de Lasquetty se resolverán en enero

El Pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM, presidida por el juez Martínez Tristán, se reunirá los días 9 y 10 de enero para tratar este asunto. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) resolverá a principios de enero los recursos presentados por diversos sindicatos y organizaciones profesionales contra la privatización de seis hospitales ideada por Javier Fernández-Lasquetty. El Pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo, presidido por el juez Francisco Gerardo Martínez Tristán, a quien el PSM trató de apartar por su relación con el PP, se reunirá los días 9 y 10 de ese mes para tratar este asunto.

Así lo han indicado fuentes del tribunal citadas por El País. Martínez Tristán, uno de los nueve vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PP y marido de una consejera de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, había sido recusado por el partido que lidera Tomás Gómez, pero esta medida fue rechazada por el TSJM hace diez días.

El pasado mes de octubre el Tribunal comunicó a las partes que los 50 magistrados que componen la Sala de lo Contencioso Administrativo serían los encargados de resolver todos los recursos presentados en las secciones 3 y 8.

Martínez Tristán fue quien tomó esta decisión, que justificó a través de un escrito en el que alegaba que en diferentes secciones de la Sala se habían presentado distintos recursos contra la privatización, en concreto 11 en la sección 3 y uno en la sección 8, cuyas resoluciones resultaban o podían resultar “contradictorias”.

Más información